¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Smurfit Kappa entra en el embalaje brasileño

Tanto INPA como Paema son empresas integradas de embalaje privadas. Las operaciones combinadas cuentan con tres fábricas de cartón reciclado ondulado con una capacidad total de 210.000 toneladas y cuatro plantas de cartón ondulado que dan servicio al nordeste de Brasil, a través de las regiones de Río y São Paulo, y el sur del país. Los activos netos de INPA y Paema a fecha del 30 de septiembre de 2015 fueron de 30 millones y 6 millones de euros, respectivamente.

El tamaño y la ubicación de las operaciones combinadas serán la base de la posición de liderazgo del grupo como el mayor proveedor panregional de embalajes de cartón ondulado en América Latina. SKG también mejorará las dos empresas a través de la aplicación de los mejores sistemas operativos y capacidad de diseño e innovación del grupo. Por otra parte, la extendida presencia global del grupo hará que aumente su oferta de embalajes a las multinacionales que operan en toda la región de las Américas.

Estas dos empresas dan trabajo a más de 1.700 personas y actualmente el grupo espera generar sinergias de aproximadamente 6 millones de euros a finales de 2017, principalmente a través de mejoras operacionales y optimización de la cadena de suministro con la integración de las empresas. Como consecuencia, se espera que el índice 2015 EV / EBITDA del negocio combinado postsinergia sea de 6,3 veces.

La transacción se completó a finales de diciembre del 2015 y habrá crecientes ganancias de inmediato. La operación fue financiada por la liquidez existente del Grupo, abarcando principalmente los recursos en efectivo junto con las facilidades de crédito disponibles.

Tony Smurfit, director general del Grupo Smurfit Kappa, comentó: "Tenemos el placer de anunciar la adquisición de INPA y Paema, que extenderá nuestro alcance a un mercado de importancia estratégica y beneficiará nuestra diversidad y fortaleza geográfica. Esperamos poder dar pronto la bienvenida al Grupo Smurfit Kappa a los sus experimentados equipos. Estamos seguros de que sus conocimientos y la alta calidad de su base de activos nos proporcionarán un fuerte punto de entrada en el mercado brasileño y, como el operador panregional líder en América Latina, fortalecer aún más nuestra oferta de servicios a nuestros clientes internacionales existentes”.
Fecha de publicación: