¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El frío afecta a los productores

Durante el fin de semana, una ola de frío ha azotado China, Japón, Hong Kong y Taiwán. Las temperaturas bajaron en toda Asia el domingo a causa de una borrasca proveniente del norte. Algunas ciudades registraron sus temperaturas más bajas desde hacía más de 60 años. En el sur, en la ciudad de Cantón, nevó por primera vez desde 1967. El interior de Mongolia registró temperaturas extremas de -46 ºC.

Alrededor de cien personas han sucumbido a las bajas temperaturas. Taiwán ha sufrido particularmente. Las temperaturas bajaron hasta los 4 ºC en Taipéi, un lugar que normalmente registra 16 grados en invierno.



El frío amenaza la producción agrícola. Los productores de hortalizas esperan vender sus cosechas durante los días anteriores al Año Nuevo chino para conseguir los mejores precios. Las hortalizas en los campos del sur de China han resultado dañadas por las condiciones meteorológicas y parte de la cosecha se ha perdido, ya que ha quedado cubierta de nieve.

Los comerciantes de los mercados mayoristas locales en el norte del país temen que los precios de la lechuga, la col y la col china aumenten bruscamente antes de las celebraciones de Año Nuevo. La carretera que conecta Kunming con Jiangxi se ha cerrado a causa del tiempo, lo que ha aumentado los precios de las verduras en la ciudad. Los precios en Hong Kong han subido hasta una media de 12.000 yuanes por tonelada, un aumento del 5%.

Un agricultor de invernadero de la provincia de Hebei explica que la helada ha destruido sus plantas y plantones de pepinos. Sus plantas de tomate han conseguido soportar el temporal.



El Gobierno de Taiwán anuncia programas de ayuda por desastre a los agricultores
El presidente de Taiwán ha anunciado que el Gobierno extenderá subsidios para problemas relacionados con los desastres para ayudar a los agricultores a hacer frente a las condiciones meteorológicas. El programa estará abierto hasta el 4 de febrero. El invierno es la temporada alta para la producción de frutas de Taiwán y el frío ha llegado en un momento particularmente malo. Los agentes del Gobierno temen que haya resultado afectada la producción de naranjas, azufaifos de la India, manzanas de Java, piñas, pitahayas, papayas, peras, fresas, tomates y coles.

Las condiciones meteorológicas también podrían interrumpir los planes de viajes nacionales en la semana anterior al Año Nuevo chino y durante el propio día de la celebración.

Fecha de publicación: