¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: El granizo destruye 3-4 millones de cajas de cítricos

Todavía es un poco pronto para predecir el efecto del calor extremo y la sequía sobre los volúmenes de cítricos en Sudáfrica, pero se cree que la fruta del próximo año (2017) es más propensa a sentir los efectos que la de este año.

Sin embargo, el granizo prenavideño en Hoedspruit reducirá los volúmenes predominantemente del pomelo y las Valencia en unos 3 o 4 millones de cajas.

Justin Chandwick, director general de la Asociación de Productores de Cítricos, indica que el Cabo Oriental no está sufriendo problemas en los cítricos ahora mismo, pero el Cabo Oriental se está viendo bajo un poco de presión debido al calor y a la falta de agua, y los efectos de esto se percibirán en el cuajado de la próxima temporada.

"Hay mensajes variados de las varias regiones en cuanto a cuánta agua hay; todos los cítricos tienen irrigación y dependiendo de la asignación de esa agua, algunas zonas ya han visto reducida el 50% de su asignación", explica. "Los productores del norte opinan que todavía es demasiado pronto y también se han pronosticado fuertes lluvias estivales tardías. Si hay lluvias estivales tardías y todavía quedan unidades de calor, aún puede crecer algo la fruta. Ahora es demasiado pronto para ponerse a predecir cómo serán los volúmenes, sabremos más en marzo, justo antes del inicio de la cosecha".


Más información:
Justin Chadwick
Asociación de Exportadores de Cítricos
Tel.: (+27) 31 765 2514
Correo e.: justchad@iafrica.com
www.cga.co.za

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: