España: La fresa tiene esperanzas en Fruit Logistica

Dentro de una semana se inaugurará la feria alemana de las frutas y hortalizas frescas, Fruit Logistica, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, y una de las representaciones destacadas del sur de la península es la de los productores de frutos rojos de Huelva.

La organización de productores Freshuelva acude a la feria en nombre de sus asociados, que suman el 95% de la producción de frutos rojos que sale de la provincia onubense, con el objetivo de afianzar algunos mercados extraeuropeos.

Esta cita, junto a la de la feria madrileña de Fruit Attraction, es la más importante a nivel internacional para el sector de productos frescos. El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, subraya que la feria berlinesa tiene un matiz más internacional y con una mayor representación de agentes extraeuropeos. Por eso uno de los objetivos de su presencia en Fruit Logistica es seguir trabajando para abrir mercados a los frutos rojos onubenses más allá de la Unión Europea, concretamente intentan afianzar posiciones en los mercados del Cono Sur africano y los mercados asiáticos, entre los que China capta buena parte de la atención de los productores onubenses, a pesar de las complicaciones que pone el Gobierno chino para entablar relaciones comerciales.

Freshuelva estará en la zona destinada a los productos andaluces (hall 18- B03b), con las empresas y asociaciones que acuden con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Agencia Extenda. Además de la asociación estarán presentes con expositor propio Grufesa, Bonafrú, PlusBerries, Surexport y SAT Hortofrut. Otras muchas empresas productoras de frutos rojos onubenses también acuden a la feria a realizar acuerdos comerciales y contactar con agentes importadores como es el caso de Cuna de Platero.

El Puerto de Huelva es una de las instituciones onubenses que asiste a esta feria donde dará a conocer su terminal de carga de contenedores y los servicios relacionados con el tráfico de mercancías. También la Diputación de Huelva brinda su apoyo a los productores de los frutos rojos.

Fruit Logistica es una oportunidad para “proyectar lo que hacemos en Huelva, de dar la imagen de nuestros productos”, señala Rafael Domínguez. De esta acción comercial han salido algunos de los contratos que las empresas onubenses han firmado con importadores de países de Oriente Próximo y Asia hasta donde han llegado arándanos y frambuesas cultivadas en la provincia de Huelva.


agrodiariohuelva.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018