¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Havenaar (Frutas Luna):

"Ha habido demasiadas hortalizas españolas de invernadero"

Ha sido una temporada extraña y complicada para las hortalizas de invernadero de España. "Debido a la desaparición del mercado ruso y el buen tiempo que está haciendo en toda europa, sobre todo en España, hay demasiada oferta. Las compañías no pueden venderlo todo, lo que da lugar a demasiada oferta en el mercado abierto, y la calidad no es la mejor, lo que ejerce presión sobre el precio de los productos frescos", explica Kees Havenaar, de Frutas Luna. "Ni siquiera nosotros podemos llegar directamente al productor con nuestro concepto. Países Bajos y Reino Unido son como un gran supermercado en estos momentos".



"Ahora mismo, reina la calma en el mercado de las hortalizas de invernadero. "Hubo dos buenas semanas durante la temporada 2015/16, y fueron en enero. Aparte de eso, las cosas han estado complicadas. Todo lo referente a los tomates fue y es malo. Las berenjenas y los calabacines son productos con altibajos, aunque ya sabemos dónde van la mayoría de las berenjenas. Yo preveo un pequeño aumento en las berenjenas. Las temperaturas son más bajas y solo lo frena todo un poco. La verdad es que los pimientos morrones deberían haber funcionado mejor", continúa Kees. 



"Es difícil saber lo que pasará. Se esperan temperaturas de 0 grados durante tres noches seguidas y de 10 grados durante el día, y después la situación mejorará. Hay pimientos morrones de sobra, excepto amarillos, y nadie tiene prisa con los rojos. Yo creo que el precio de los pimientos amarillos caerá y los de los verdes subirán, pero no hasta febrero. El resto es difícil de predecir. Sin embargo, hay demanda de calibres más pequeños para los envases combinados", señala Kees. "Apenas hay demanda, pero siempre hay ventas individuales a Polonia y a la República Checa, y ese tipo de países. El único producto que tiene demanda, y que yo tengo, son los pimientos alargados de aperitivo".


Más información:
Frutas Luna import/export S.L.
Calle Américo Vespucio 9
04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tel.: 0034-950178653
Móv.: 0034-670916286
kees@frutasluna.com
www.frutasluna.com
You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: