España: Murcia llevará 24 cooperativas a Fruit Logistica

Un total de 14 entidades asociadas a Fecoam participarán en la Fruit Logistica de Berlín, el principal escaparate internacional para las empresas agrarias. Se celebrará del 3 al 5 de febrero y la Región de Murcia contará con un pabellón que dedicará un importante espacio a la Asociación Mediterránea de Organizaciones de Productores Agrarios (Amopa).

La representación de las cooperativas murcianas la componen Alimer, Agroter, Biolobrot, Campos de Jumilla, El Limonar de Santomera, El Murtal, Frutas la Carrichosa, Hortamira, San Cayetano, Soltir, Thader, Unexport, Vega de Pliego y Venta del Olivo.

El objetivo de las cooperativas es abrir nuevos mercados y consolidar su presencia en las principales redes comerciales del mundo. La feria se convertirá durante tres días en un foro para conocer los últimos avances en distintos ámbitos de investigación, así como las soluciones y técnicas que pueden ayudar a mejorar la competitividad de los operadores.

La feria hortofrutícola cifra en casi 2.800 sus expositores repartidos en 116.000 m², que ocupan grandes multinacionales, así como medianos y pequeños comercios que exponen sus productos ante una media de 65.000 visitantes.

El espectro de empresas y expositores comprende un amplio abanico del sector al estar representadas empresas de frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, prensa y medios de comunicación, informática y soluciones de internet y técnicas de cultivo.

La feria también incluirá actividades y eventos para dar a conocer los avances tecnológicos en todos los aspectos del cultivo y las ventas, los retos que supone el cambio climático para el mundo agrario, la disminución del consumo energético para sacar adelante una producción y varios eventos destinados al mundo de la logística y la prensa especializada.

Todas las empresas presentes en Fruit Logistica podrán beneficiarse del escenario de negocio internacional que se crea en la feria, gracias a que participan expositores de 83 países que reciben visitantes de otros 137.

La Fruit Logistica podrá visitarse del 3 al 5 de febrero de 9.00 a 18.00 horas en el Berlin ExpoCenter y el City Cube, donde las empresas murcianas asistentes se ubicarán en el hall 18 C-08.


Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018