El agro de Guatemala acudirá a Berlín para crecer en Europa

El sector agrícola de Guatemala pretende generar en Europa 3,5 millones de dólares en ventas a través de una delegación integrada por cinco empresas que acudirá a Alemania la próxima semana.

Así lo informó hoy la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), quien añadió que las entidades promoverán la oferta de productos como rambután, cebollas, hortalizas, legumbres, arvejas o aguacates.

Esta visita a Alemania es uno de los resultados de la relación entre Agexport y la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana, una alianza a través de la cual se impulsan los productos agrícolas.

Las cinco empresas participarán la próxima semana, entre el 3 y el 5 de febrero, en la feria Fruit Logistica, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para el sector hortofrutícola, detalló el director de los consejos de exportación, Carlos Gabriel Biguria.

Las empresas que integran esta delegación son Tres Marías, Green Export; TotalFresh, Unispice, San Juan Agroexport y Frutesa.

Biguria explicó que los países más importantes de la Unión Europea para Guatemala son los Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Italia, Eslovaquia, Bélgica, España e Irlanda.

Los productos agrícolas guatemaltecos que resaltan en el mercado europeo son los melones, sandías, papayas, plátanos, cítricos, higos, aguacates, mangos, arvejas frescas y refrigeradas, alubias, legumbres, hortalizas, coliflores, pimientos o cebollas, entre otros.

En 2014, las exportaciones de Guatemala a Alemania sumaron 118 millones de dólares y las importaciones 277 millones, según Agexport.


Fuente: eleconomista.net

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018