¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El melón REI de Itaueira se degustará en Fruit Logistica

Durante el más grande evento anual de frutas y verduras, los melones REI serán degustados por los visitantes de todo el mundo.

Itaueira, productora del melón REI, conocida en todo Brasil y en el extranjero por su calidad diferenciada y su dulce sabor, participará del día 3 hasta el día 5 de febrero en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Logistica, el mayor evento de la agroindustria de frutas frescas en el mundo, que se celebra en Berlín, Alemania, cada año. Durante el evento, los melones de la marca REI –variedades Amarillo, Galia y Piel de Sapo– serán degustados por productores, proveedores de maquinaria, insumos y servicios, y visitantes en general de todo el mundo. La intención es ampliar aún más las fronteras internacionales de la marca.



Itaueira estará en el pabellón “Frutas do Brasil” en el hall 23 con otros productores de frutas brasileñas. El evento es una oportunidad única para que las empresas del sector presenten sus productos al mercado internacional. Adriana Prado, gerente de Marketing y Logística Internacional de Itaueira, informa de que durante Fruit Logistica deben consolidar nuevos negocios de la empresa en el extranjero y hacer que la marca REI sea más conocida internacionalmente. "Confirmo que en todas las demás ocasiones siempre tuvimos una muy gran aceptación de nuestros productos en el mercado europeo, que cada año busca más las frutas de mejor calidad, como los melones REI. En la feria, sin embargo, más allá del visitante europeo recibiremos una audiencia mucho más amplia. Son visitantes de todos los continentes. La degustación de nuestras diferentes variedades de melón durante la feria nos permite verificar in situ la reacción de los consumidores de una amplia variedad de países de todo el mundo", dijo Adriana Prado.

Fruit Logistica reúne a todos los sectores de la producción y de la cadena de suministro de frutas y verduras –productores, minoristas, mayoristas, proveedores, prestadores de servicios, los importadores y exportadores de todo el mundo– e Itaueira participa en la feria desde 2005.

Itaueira exporta actualmente a Italia, España, Países Bajos, Rusia, Dubái, Chile, Canadá y los Estados Unidos, con enfoque en nichos de mercado cuyos consumidores son extremadamente exigentes, en busca de fruta de alta calidad, más sabrosas que las que normalmente se encuentran en las tiendas.

El melón REI tiene certificaciones internacionales que demuestran su calidad, como GlobalGAP, F2F – Field to Fork (del campo a la mesa) de la cadena de supermercados Marks & Spencer, Walmart y Carrefour, que le permiten "pase libre" en el mercado internacional.

Itaueira sigue invirtiendo constantemente en la capacitación de su personal, suministros y equipo para la producción y postcosecha de frutas, siempre tratando de mejorar constantemente la seguridad alimentaria, la calidad y el sabor de la fruta que produce y vende. "Es el resultado de toda esta inversión vamos a presentar, una vez más, al mercado internacional: frutos sabrosos y saludables", dijo José Roberto Prado, director comercial de Itaueira.



Pionera en sistemas de embalaje, trazabilidad y producción agrícola con la mejora de la calidad y seguridad de los alimentos, Itaueira desarrolla su propio método de plantación, incluyendo lo más moderno en técnicas de preparación del suelo, producción, riego, fertilización, cosecha, postcosecha e higiene, adoptando siempre que sea posible el uso de la mecanización agrícola, para producir el melón más sabroso de los mercados nacional e internacional.

La responsabilidad social es uno de los grandes diferenciales de esta empresa que trata a sus empleados con mucho respeto, tratando de mejorar sus condiciones de vida y de trabajo constantemente, a través de inversiones en la capacitación del personal, becas, conferencias sobre nutrición y salud, servicios médicos, entre otros.

La sostenibilidad y la preservación del medioambiente son búsquedas constantes de la compañía, que tiene haciendas en los estados de Piauí, Ceará y Bahía, y produce melones y sandías durante todos los meses del año y solamente vende su propia producción.

Más información:
Tel. +55 85 4008.9113

Fecha de publicación: