¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
35% menos de volumen respecto a la campaña anterior

España: La estmación de cosecha de limón baja otro 17%

La estimación actualizada de cosecha-aforo de limón de AILIMPO para la campaña 2015/2016 prevé una producción en España de 710.000 toneladas, una cifra inferior en un 35% al balance de la campaña pasada que fue récord de producción (1.100.000 tons) y, por tanto, excepcional. Inicialmente, en el mes de septiembre AILIMPO ya estimó un descenso de la cosecha de un 23% debido a las condiciones meteorológicas adversas en la fase de floración y cuaje en la primavera de 2015, que afectaron fundamentalmente a las variedades tardías.

En enero de 2016, AILIMPO ha revisado a la baja la estimación inicial de cosecha y la nueva previsión asciende a 710.000 toneladas. Estos datos confirman por una parte que la reducción de cosecha se presenta fundamentalmente en la segunda parte de la campaña, y por otra, que la cosecha de limón fino se ve disminuida debido a que la evolución de los calibres de la fruta no ha sido el esperado por las condiciones meteorológicas con temperaturas cálidas, ausencia de lluvias y recolección temprana al inicio de la temporada.

En cuanto al desarrollo de la campaña, AILIMPO destaca que las buenas prácticas de cultivo de los agricultores han posibilitado una excelente calidad del limón con un alto rendimiento comercial que permite el correcto abastecimiento de la demanda. En contrapartida el volumen de limón disponible para la industria de transformación es mucho menor, con una reducción de las cantidades procesadas desde el inicio de la campaña hasta fin de diciembre del 75%.

Con los datos actualizados de estimación de cosecha se prevé una finalización más temprana de la campaña de limón español que el año pasado, y como consecuencia un inicio anticipado de las llegadas a Europa de limón del hemisferio sur (Argentina, Sudáfrica, Uruguay…), sometido a los controles oficiales fitosanitarios de la UE para evitar la introducción de plagas, en especial la mancha negra/CBS, cancrosis, greening/HLB o Thaumatotibia leucotreta/False Codling Moth. Además, los exportadores del hemisferio sur no podrán utilizar la guazatina como tratamiento postcosecha, al tratarse de un fitosanitario cuyo uso está prohibido en la UE con un LMR (límite máximo de residuos) de 0,05 mg/kg, equivalente al límite de detección.








Próxima actualización: Ailimpo confirmará el balance y cierre de campaña el martes 30 de agosto de 2016


Fecha de publicación: