¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Introducen semillas de contrabando en Corea del Norte

El reverendo Timothy Peters es el presidente de la ONG Helping Hands Korea; su último proyecto consiste en introducir de contrabando semillas vegetales ricas en nutrientes en Corea del Norte, en un audaz esfuerzo por proporcionar seguridad alimentaria a los 24,9 millones de personas atrapadas tras sus fronteras de alambre de espino.

Esta campaña se produce en un momento crítico. Debido a unas pequeñas reformas agrarias en el norte, ahora las familias rurales tienen permitido cultivar diminutas parcelas de tierra de forma privada. Un refugiado asentado en China explica: "Ahora tenemos tierra, pero no tenemos semillas".

El Proyecto Semilla comenzó en el verano de 2015, cuando un miembro del grupo activista del reverendo Peter, Catacombs, regresó de visitar a su familia en Míchigan. La mujer llevó semillas vegetales a Seúl, pensando que sería una forma ligera y sencilla de enviar ayuda alimentaria a Corea del Sur.

El objetivo de los voluntarios de Catacombs es reenvasar semillas vegetales de alta calidad con instrucciones de siembra en coreano, y, al mismo tiempo, mantenerse al día con los últimos titulares de Corea del Norte. Este invierno, han preparado más de mil unidades.

La seguridad del abastecimiento alimentario sigue siendo un problema en el norte, donde Naciones Unidas estima que el 31% de los ciudadanos sufren desnutrición. A través de trabajos voluntarios, los miembros de Catacombs esperan reducir esos números. La estrategia es eficaz sobre todo en las provincias rurales, donde las personas suelen ser pobres, pero cuentan con los conocimientos agrícolas básicos.


Fuente: huffingtonpost.com
Fecha de publicación: