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Se compromete a continuar forjando asociaciones de confianza con sus proveedores

Tesco se disculpa públicamente por perjudicar a sus proveedores

Tesco continuará trabajando en colaboración con sus proveedores para seguir generando confianza, tras la publicación del informe de la mediadora de asuntos de alimentación sobre el historial de problemas con los proveedores el martes 26 de enero.

Dave Lewis, director ejecutivo grupal de Tesco, declara: "En 2014, realizamos nuestro propio estudio sobre ciertas prácticas históricas, que eran insostenibles y perjudiciales para nuestros proveedores. Compartimos estas prácticas con la mediadora, y nos disculpamos públicamente. Hoy, querría disculparme de nuevo. Lo sentimos".

"Agradezco a la mediadora la manera profesional en la que se ha llevado a cabo la investigación. Aceptamos los hallazgos del informe, que son coherentes con nuestra propia investigación". 

"A lo largo del último año, hemos trabajado duro para convertir a Tesco en una compañía muy diferente a la que describe el informe de la mediadora de asuntos de alimentación. El énfasis absoluto sobre el margen operativo tuvo consecuencias dañinas para los negocios y nuestras relaciones con los proveedores. Es algo que, en esencia, se ha cambiado".

"En enero de 2015, realizamos cambios materiales a nuestro negocio que trataron la mayoría de prácticas históricas mencionadas en el informe. Hemos cambiado la manera en que trabajamos mediante la reorganización, el reenfoque y la reinstrucción de nuestros equipos y continuaremos trabajando de una forma coherente con las recomendaciones".

Según el informe, la inmensa mayoría de los proveedores de Tesco son más optimistas sobre la compañía hoy que durante el periodo investigado.

La mejora en las relaciones con los proveedores deriva de un estudio exhaustivo sobre cómo trabaja Tesco con sus 3.000 proveedores en el Reino Unido. Como resultado, Tesco ha aplicado 14 iniciativas importantes para mejorar la forma en que trabaja con los proveedores y cómo administra su negocio.

Entre las nuevas iniciativas se cuentan la conversión de Tesco en el primer minorista del Reino Unido en publicar sus términos de pago con sus proveedores, lo que se traduce en un enfoque justo, transparente y coherente en toda su base de proveedores. Este paso presentó los términos de pago a 14 días para cientos de pequeñas y medianas empresas de todo Reino Unido.

Tesco también ha creado una red de proveedores de 2.500 usuarios y ha establecido una línea de asistencia para que los proveedores resuelvan en menos de 48 horas cualquier problema que pueda surgir.

Un resumen (en inglés) de las iniciativas relacionadas con los proveedores que ha aplicado Tesco desde 2014 puede verse aquí.

Para más información, visite www.tescoplc.com.
Fecha de publicación: