Brasil expondrá sus frutas de Jaíba en Fruit Logistica

Con el objetivo de convertir a la región de Jaíba (MG) un referente mundial en el cultivo de frutas, un grupo de agricultores de siete municipios llevará limón Tahití, mango Palmer, banana Prata y papaya Formosa del Norte de Minas Gerais a Fruit Logistica, la feria que se celebrará en Berlín, Alemania, esta semana.

Además de participar en el evento, que es el mayor del mundo de su tipo, los productos se venderán de forma experimental durante 15 días en el espacio gourmet de unos grandes almacenes de la ciudad. La aceptación del público determinará si la fruta se venderá de forma permanente.

"La feria nos ofrece la posibilidad de que cualquier importador de todo el mundo pueda conocer nuestros productos. Queremos que nuestra región sea reconocida y que nuestras frutas tengan más demanda y un mayor valor añadido. La fruticultura es fundamental para nuestra economía; para tener una idea, cada hectárea genera un empleo directo y uno indirecto, 120.000 puestos de trabajo", explica Saúl Lage, presidente de la Asociación Central de Fruticultores del Norte de Minas.

Identidad
Con el fin de identificar la fruta, a finales del año pasado se creó la marca Região do Jaíba (Región de Jaíba), que integra actualmente dieciocho productores de siete municipios. 

Saúl Lage explica que los productos serán identificados con un código QR que se puede leer con un teléfono móvil, a través del cual el consumidor obtendrá una gran cantidad de información, como la historia de los agricultores y la fecha de cosecha.

Según las estimaciones de Abanorte, se producen anualmente 500.000 toneladas de plátanos, 90.000 de mango, 80.000 de papaya y 50.000 de limón. Apenas el 15% de la producción de mango y limón se exporta a Europa.

"Nuestro desafío es convertirnos en la primera región del mundo en la exportación de banana Prata. Mucha gente no cree que haya un mercado para esta fruta porque los consumidores del mundo están acostumbrados al tipo Cavendish, pero siempre que participamos en eventos, hay una gran aceptación”, señala Lage.


Fuente: g1.globo.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018