¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los boniatos estadounidenses ganan popularidad en Europa

Muchos europeos conocen los boniatos cultivados en Estados Unidos y los compran, según un estudio de mercado realizado por el Instituto Estadounidense de Marketing del Boniato (ASPMI, por sus siglas en inglés). El ASPMI se creó hace tres años con el objetivo de fomentar los boniatos estadounidenses en el extranjero, y, según sus últimos descubrimientos, sus esfuerzos han dado frutos.



Según una encuesta reciente del ASPMI realizada en Europa, el número de encuestados que compra boniatos más de una vez a la semana ha aumentado un 183% a lo largo de un año, y los que compran específicamente boniatos de EE. UU. han aumentado un 150%.

Estas cifras concuerdan con lo que han estado experimentando los productores y exportadores de boniatos de EE. UU. durante los últimos años. Las exportaciones totales han aumentado un tercio desde 2014 y se han duplicado durante los últimos cinco años. En 2015, las exportaciones alcanzaron las 181.000 toneladas, y el valor de dichas exportaciones fue de 138 millones de dólares. El valor de las exportaciones a Europa, concretamente, fue de 92 millones de dólares.

"Un nuevo estudio muestra un aumento de la difusión y de las compras de boniatos estadounidenses en Europa gracias a los esfuerzos promocionales en este mercado en expansión", señala una nota de prensa reciente del ASPMI. "Después de organizar una visita mediática que generó una gran atención mediática sobre este 'superalimento' y celebrar degustaciones y demostraciones del producto en varios eventos para consumidores en la región objetivo, los consumidores muestran un interés abrumador en los boniatos estadounidenses". 

Fecha de publicación: