¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Comercio de frutas más rápido, más fácil y sin riesgos"

Lanzamiento de la plataforma Click4fruit.com en Fruit Logistica

Después de trabajar como productor y exportador de melones y mandioca, Michael Boässon ha estado trabajando en una plataforma de comercio de frutas por internet durante el último año y medio. Lo ha hecho junto con su antiguo compañero de clase Steven van Dijk. Click4fruit.com debutará en Fruit Logistica en Berlín. "El mayor desafío es que los productores e importadores se registren en la página".



"En realidad, solo recibimos dos tipos de respuesta sobre Click4fruit.com. Una respuesta entusiasta de los que creen que es una idea muy buena, y hay otros que todavía tienen sus dudas", comenta Van Dijk. "Tenemos en nuestras manos un concepto único, con una sencillez que la gente comprende. También ofrecemos a los pequeños productores e importadores la oportunidad de comerciar entre ellos con esta plataforma".

El concepto funciona de la siguiente manera. Los productores de todo el mundo pueden ofrecer su fruta en Click4fruit. Los compradores interesados pueden buscar fruta en la plataforma. Entonces se ponen en contacto con el productor, compran los productos y pagan la factura a través de Click4fruit. "SGS, entre otros, lleva a cabo un control de calidad y envasado, así como una conocida oficina de control independiente. Los controladores comprueban si el producto cumple las especificaciones indicadas y si el envase o el contenedor de transporte son adecuados. La fruta solo puede enviarse tras su aprobación", explica Boässon.

Se ha dedicado mucho tiempo a pensar en la transacción financiera. "Click4fruit garantiza el pago a través del fondo Trust4fruit como cuenta de garantía. Recibimos una tasa fija de 150 dólares por participante y trato de cada contenedor en Click4fruit", declara Van Dijk. "El fondo Trust4fruit se encargará de la transacción financiera. Controla la transacción hasta el momento en que el contenedor se encuentra libre a bordo (FOB) de los vehículos de transporte. Cuando todos los documentos están aprobados, Trust4fruit paga a los productores directamente y el comprador se convierte en el propietario absoluto del contenedor".



"Estamos impacientes por empezar a funcionar. El mayor desafío será que las partes demandantes se interesen. Tenemos fe en ello. Click4fruit hace que el suministro y el comercio de frutas sean más rápidos, fáciles y seguros. Ponemos en contacto a los productores y a los compradores con varios mercados y lo hacemos a cualquier hora del día y en cualquier lugar del mundo. Empezaremos con las frutas y después veremos hacia dónde podemos expandirnos".

"El interés llega actualmente de America del Norte y del Sur, Canadá y Europa. Durante Fruit Logistica, en Berlín, esperamos conocer a muchas partes interesadas en nuestro puesto (Pabellón 23 F-04) y proporcionarles información y una idea del funcionamiento de la plataforma. Tres semanas después de la feria, entraremos en funcionamiento. Queremos convertirnos en una plataforma comercial usada por productores, importadores y exportadores a diario", concluye Boässon.

Más información:
Michael Boässon
Steven Van Dijk
Click4fruit.com
Engelandlaan 314
2711 DZ Zoetermeer
Tel.: +31-685-384547
michael@click4fruit.com
www.click4fruit.com

You'll need Skype CreditFree via Skype
Fecha de publicación: