¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pequeños productores andinos

Perú realiza misión comercial en Alemania y Holanda

Los representantes de tres asociaciones de pequeños productores que cuentan con la asistencia técnica de Sierra Exportadora participarán, entre el 1 y 4 de febrero, en una misión comercial que tiene como destinos Alemania y Holanda, con el objetivo de obtener una visión más amplia sobre los procesos productivos y el comercio en esos países.



El propósito también es conocer las tendencias de consumo, etiquetas, envases y otros, así como ver las posibilidades de mercado para la producción de estas asociaciones.

De esa manera, participan en esta misión que organiza la Asociación de Exportadores (ADEX), el Fundo MYOC, productor de palta Hass en la región Cusco; la Asociación de Fruticultores de la Microcuencua Ongoy Los Aymis (Afrunco) productor de palta Hass y Fuerte en la región Apurímac; y la Asociación de Productores de Berries – Majes, que se dedica a la producción de aguaymanto fresco y deshidratado, así como de arándanos en la región Arequipa.

Itinerario
Durante cuatro días los representantes de las mencionadas asociaciones, cuya participación cuenta con el apoyo de la Dirección General de Negocios Agrarios del Minagri, harán una serie de visitas y reuniones especializadas.

El 1 de febrero estarán en el puerto de Rotterdam (Holanda), donde articularán agendas de negocios y sostendrán una reunión con el agregado comercial de Perú en esa ciudad. Al día siguiente continuarán las agendas de negocios y visitarán los principales canales de comercialización de este puerto, que es el más grande de Europa. 

El 3 de febrero se realizará la prospección de la feria Fruit Logistica en Berlín (Alemania), espacio que brinda al comercio hortofrutícola y sectores afines la oportunidad de exponer toda su gama de prestaciones, desde el cultivo hasta la distribución, y en la que participarán 65.000 expositores de 135 países. El 4 de febrero concluye la misión con la visita a los principales canales de comercialización de la capital alemana. 

Sierra Exportadora viene apoyando a estas tres asociaciones a través de la asesoría técnica para la mejora de productos, promoción de la asociatividad, así como la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas para obtener la certificación Global GAP, requisito fundamental par ingresar al mercado de Europa y los Estados Unidos. 

Fecha de publicación: