¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Entre 50.000 y 70.000 libras de aguacates durante la Super Bowl

Se acerca la Super Bowl, el acontecimiento más importante del año para los comerciantes de aguacates. La compañía Giumarra Agricom importa a EE. UU. aguacates de cuatro regiones distintas (Perú, México, Chile y California) para ofrecer suministro todo el año.

Según Jack Hall, de Giumarra, en este momento México es muy fuerte, ya que sus aguacates están disponibles todo el año, y ejerce un papel especialmente importante en el mercado estadounidense durante la Super Bowl, a principios de febrero.

Las exportaciones de Chile a EE. UU. han descendido ligeramente, ya que su propio mercado nacional está al alza y consiguen mayores precios allí. La temporada alta de Chile transcurre entre octubre y febrero.

Por otra parte, la temporada alta en California empieza justo después de la Super Bowl, por lo que todavía no ejerce un papel muy importante, pero compartirá el mercado estadounidense con la oferta mexicana durante los próximos meses.

En cuanto a Perú, no tendrá aguacates hasta abril, por lo que no participa en el mercado estadounidense durante la Super Bowl.

Durante las semanas previas al acontecimiento deportivo, se importan entre 50.000 y 70.000 libras (22.600-31.700 kilos) de aguacates. Es el total de importaciones de California, Chile y México. Los precios, según Hall, varían de un año a otro dependiendo del mercado. “Algunos años hay muchísimo volumen, por lo que los precios son más bajos. Si baja el volumen, los precios se disparan. En esta época del año, puede pasar cualquier cosa”, explica Hall.

Después de la Super Bowl, el mercado tardará algunas semanas en regresar a la normalidad. "Seguirá habiendo mucho volumen en el mercado. Debido a las promociones, los precios son algo mayores. Sin embargo, todas las promociones activas en estos momentos se encaminan a la Super Bowl. Tras el partido, estas se reducirán y el mercado regresará a precios normales”.

Entre los servicios que ofrece la compañía, se cuentan servicios logísticos, maduración, envasado, servicios técnicos, gestión de categorías, promociones y marketing.


Más información:
Giumarra Agricom International
Tel. West Coast: 760-480-8502
Tel. Costa Este / Medio Oeste: 805-653-0297
Fax: 760-489-1870
E: jhall@giumarra.com
www.giumarra.com