¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estudio

Las preferencias de los consumidores en cuanto a las bananas

En un estudio de MMR Research Worldwide, unos compradores domésticos evaluaron bananas almacenadas durante un periodo de siete días. Los participantes del estudio, tanto hombres como mujeres, eran compradores frecuentes de bananas que compraban y consumían bananas al menos una vez a la semana. Los resultados del estudio muestran que los consumidores prefieren el sabor, la textura y el aspecto de las bananas manipuladas con el sistema de calidad RipeLock™ a otras bananas del mercado.

Las diferencias en el sabor y el aspecto aparecieron el primer día y se pronunciaron más a medida que maduraban las bananas. El tercer día, los consumidores preferían claramente las bananas manipuladas con RipeLock, y la preferencia continuó hasta el final del estudio. En general, siete de cada diez participantes afirmaban que preferían las bananas de RipeLock a las frutas manipuladas de manera convencional.

La cáscara amarilla brillante es un factor clave en la percepción de la frescura de los consumidores. Desde el primer día del estudio, el color de las cáscaras de las bananas de RipeLock recibió mejores puntuaciones que el de las bananas convencionales. Según continuaba el estudio, las bananas manipuladas con RipeLock mantuvieron su color amarillo mucho mejor que las convencionales.

Al evaluar las bananas sin pelar, los consumidores también calificaron mejor las bananas de RipeLock en cuanto a frescura, aspecto, sabor y madurez óptima durante todo el periodo del estudio.

El aspecto, la textura y el sabor mejorados de las bananas influyeron en las intenciones de compra. Teniendo en cuenta la experiencia general de dos racimos diferentes de bananas, más del 80% de los consumidores afirmaron que probablemente comprarían las bananas manipuladas con RipeLock, y solo el 57% dijeron que comprarían las bananas convencionales.

Mejores bananas, menos residuos
El estudio muestra también que el uso de RipeLock genera menos residuos potenciales. El séptimo día del estudio, el 39% de los participantes se negó a comer las bananas convencionales a causa de su aspecto. Solo el 29% de los participantes rechazaron las bananas de RipeLock.

"Estos resultados demuestran los beneficios de usar el sistema RipeLock para los minoristas y para los hogares", declara André Vink, jefe europeo de RipeLock, de AgroFresh. "RipeLock permite a los consumidores comprar con seguridad suficientes bananas para toda una semana sin preocuparse de desperdiciar la fruta excesivamente madura".

Cómo funciona RipeLock
El sistema RipeLock de AgroFresh controla la maduración para conservar la calidad de las bananas durante el transporte, la distribución y la venta, además de en los hogares. Posee dos componentes: una exclusiva bolsa de envasado en atmósfera protectora microperforada por láser y una fórmula de 1-metilciclopropeno (1-MCP) patentada por RipeLock.

El sistema de calidad RipeLock™ ofrece flexibilidad y calidad constante en la manipulación de bananas para titulares de marcas, mayoristas, maduradores, minoristas y consumidores. El sistema está registrado para su uso en Austria, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá. La compañía prevé registrarlo en Alemania este año.

Visite a AgroFresh en el pabellón 21, puesto B-04, en Fruit Logistica, del 3 al 5 de febrero de 2016 en Berlín.

Visite www.agrofresh.com.

Contactos:
Donna Greiner
AgroFresh Solutions, Inc.
Tel.: +1 610-244-6665
DAGreiner@agrofresh.com

Marisa Riley
Bader Rutter
Tel.: +1 262-938-5770
mriley@bader-rutter.com
Fecha de publicación: