¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuna de Platero apuesta por el sistema Fresh-Picking al 100%

La cooperativa de Moguer, Cuna de Platero, contará esta campaña con el revolucionario sistema de recolección Fresh-Picking al 100% y será clave en un año con una media de temperaturas más altas de lo habitual.

El sistema de recolección Fresh-Picking está diseñado para los días de recolección con intenso calor en el campo, donde pueden alcanzarse temperaturas sofocantes bajo los invernaderos y propone iniciar las tareas dos horas antes.



“Este año, dadas las condiciones meteorológicas atípicas con temperaturas altas, creemos que será más necesario que nunca que los recolectores ya puedan contar con este sistema al 100%”, señala Juan Báñez, director general de Cuna de Platero.

“Las temporadas pasadas ya iniciamos las primeras experiencias piloto del sistema Fresh-Picking para evaluar su viabilidad. Había que diseñar un sistema de peso ligero y un tipo de luz que no dañase la vista de los recolectores, algo a lo que nos dieron solución a medida desde una empresa de tecnologías de la misma provincia de Huelva” explica.

El sistema Fresh-Picking son todo ventajas para la cadena de acuerdo con el gerente de la cooperativa. “Además de proteger del calor a los recolectores, la calidad de la fruta también mejora, dado que llega a las estaciones de envasado a menos temperatura y evita que estén más tiempo en las cámaras, con el ahorro energético que supone. Por otra parte, podemos llegar antes a colocar la fruta en los lineales de los supermercados locales”.

De esta forma, Cuna de Platero se mantiene a la vanguardia del sector, introduciendo pequeñas innovaciones en los procesos que suponen un alto valor añadido para los agricultores: “Los recolectores están encantados, y no solo en nuestra cooperativa, sino también en otras empresas de Huelva, que también quieren adquirir el equipo. Es más, pensamos que este sistema se extrapolará incluso a otros cultivos”, afirma Juan Báñez.

En busca de la variedad de fresa para BERRYCATESSEN
Junto con este innovador sistema, Cuna de Platero se desplazará un año más a Berlín apostando por su marca premium Berrycatessen, lanzada al mercado el año pasado y en la cual envasan solamente las variedades más exclusivas, como la frambuesa Adelita, que además les permite estar en el mercado durante todo el año a excepción de las dos semanas más calurosas de agosto.



“De momento, envasamos con esta marca frambuesa, arándano y mora, ya que no hemos dado con una variedades de fresa adecuada. Estamos centrando nuestros esfuerzos en I+D+i para encontrar una variedad de fresa que sea más exclusiva en sus características organolépticas y poder así envasarla con Berrycatessen”, indica Báñez.

La cooperativa moguereña sigue diversificando su producción de frutos rojos. Mientras que la campaña pasada contó con 650 toneladas de frambuesa, para este ejercicio prevé producir 1.300 toneladas. En arándanos pasará de 630 toneladas a 1.000 toneladas este año, y en moras, de 30 a 40 toneladas.

Cuna de Platero invita a los profesionales del sector interesados en las berries a conocer, de cerca y en profundidad, sus productos, equipo, valores, filosofía y forma de trabajar.


Para más información:
Begoña Mayoral
Cuna de Platero
Camino de Montemayor, s/n. Moguer, Huelva. España
T: +34 959372125
comunicacion@cunadeplatero.com
www.cunadeplatero.com