¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Logistica 2016

“Rambután, un placer velludo de Honduras”

“Las grandes cosas vienen en envases pequeños, o extraños, debería añadir”, dice Byron Cole, de Frutas Exóticas S. de R.L. , en Honduras. Esta compañía familiar lleva exportando rambután desde comienzos del año 2000.



“Contamos con tres plantaciones de un total de 60 hectáreas de tierra disponible para la producción. Además, dos plantas de envasado aseguran una rápida manipulación de la fruta y un pronto despacho al aeropuerto. Nuestros principales mercados siempre han sido Estados Unidos y Canadá, con más de 300.000 kilos para la exportación. Últimamente también hemos estado exportando a Holanda, Francia e Italia por aire. Nos gustaría que más personas de la UE pudieran descubrir esta fruta exótica y experimentar lo que miles de personas disfrutan cada año”, continúa Byron. 

Explica que su temporada comienza en agosto y acaba en diciembre. Sin embargo, los dos últimos años han experimentado que el cambio climático global está afectando a esos patrones. “Por ejemplo, en 2015 la temporada no comenzó hasta finales de octubre, en lugar de en agosto. Sufrimos sequía en Honduras, lo cual causó este retraso. Esto no solo supone estrés para los árboles de rambután y la fruta, sino también para la situación financiera de compañías como la nuestra, cuyos únicos ingresos se generan mediante una única venta anual. No obstante, las condiciones meteorológicas mejoraron hacia finales de 2015 y se pudieron entregar los pedidos. Creemos que la temporada de 2016 no se verá tan afectada por El Niño. Por el lado positivo, estas condiciones meteorológicas secas nos han obligado a ser más eficientes, pues se han desarrollado nuevos modos de procesar la fruta”.

Según Byron, Frutas Exóticas estará presente en Fruit Logistica gracias a la cooperación de la oficina holandesa CBI con su programa de promoción de los países en vías de desarrollo y de asesoramiento a la exportación. “Siempre me impresiona. Por ejemplo, durante mi primera Fruit Logistica, una señora alemana se me acercó y me preguntó con atrevimiento: ‘¿Qué vendéis, frutas o cajas?’. Enseguida abrí una fruta y, cuando superó el miedo de que el vello de rambután no eran espinas, la cogió con la mano y la probó. Me dijo que no sabía que fuera una fruta tan rica, por su aspecto extraño. Se fue con una sonrisa y un par de rambutanes para enseñárselos a sus amigos”.



“Por eso siempre animo a todo el mundo a que sea valiente y visite nuestro stand y experimente el dulce deleite de este placer velludo. Nos encontrará en el hall 23, en el stand E-06, en el pabellón de Centroamérica”.


Más información: 
Byron Cole
Frutas Exóticas S. de R.L.
Honduras
T: +504 2556 6108

Fecha de publicación: