¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Control de plagas biológico para las bananas

En el estado indio de Kerala, los agricultores están probando el uso de un control de plagas biológico en sus plantaciones de bananas. El Departamento de Agricultura de Vadakarapathy está promoviendo el uso de nematodos patógenos elma para combatir las plagas que atacan a las hojas y las frutas de los bananos.

Los nematodos son inofensivos para los seres humanos y pueden garantizar un cultivo ecológico, según Gavas Ragesh, científico agrícola del Centro de Investigación de la Banana de la Universidad Agrícola de Kerala en Kannara, donde se han desarrollado estos nematodos.

Gavas y su equipo empezaron a aplicar los nematodos patógenos elma en la plantación de bananas del agricultor Shanmughan en Vadakarapathy el miércoles 3 de febrero. La presidenta del panchayat, Kuzhanthair Teresa, inauguró la iniciativa.

El subdirector del Departamento de Agricultura, Gireesh Kumar, quien estaba presente en la ocasión, afirma que se priorizará la promoción de la bioalternativa entre los agricultores del estado.

Gavas explica que los nematodos se han desarrollado mediante una investigación exhaustiva. Pueden liberarse en los bananos de cinco meses de edad y combatirán y matarán a las plagas. Los nematodos también pueden aplicarse a las cañas de azúcar, los cocoteros, los campos de cardamomos y las plantaciones de anacardos.

Fuente: thehindu.com

Fecha de publicación: