¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: La producción de kiwiño, al alza

La producción de kiwiño en Nueva Zelanda crecerá durante los próximos años, gracias a un aumento del interés en la fruta que ha llevado a plantar más en todo el país.

El propietario de Kiwi Produce, Geoff Oliver, explica que este nicho de mercado está aumentando lentamente en todo el mundo.

"El mercado está creciendo poco a poco", afirma. "Es un nicho de mercado. Las exportaciones a China, Asia y Australia aumentan cada año".



El kiwiño está emparentado con el kiwi, pero suele ser más pequeño (entre 5 y 20 gramos) con una piel comestible, suave y sin pelos.

La mayoría de kiwiños se cultivan en Nueva Zelanda, con la mayor región de producción en la bahía de Plenty, en la isla Norte, donde se encuentra Kiwi Produce. En la actualidad, hay aproximadamente 22 hectáreas en producción en todo el país.

Oliver, que también es presidente de NZ KiwiBerry Growers Inc, tiene más de 11 años de experiencia con esta fruta y afirma que la producción aumentará a lo largo de los próximos años.

"Ha habido un gran aumento de las plantaciones, así que esperamos que los volúmenes de producción se tripliquen durante los próximos tres o cuatro años".

La temporada actual de kiwiños empezará a finales de febrero, y Oliver explica que las condiciones meteorológicas más húmedas de lo habitual al principio del año han provocado el crecimiento de enredaderas nuevas en los cultivos existentes.



"La lluvia extra ha causado un mayor crecimiento de las enredaderas, así que los las cubiertas son más densas y el calibre de la fruta es mayor que el del año pasado. Nuestros monitoreos muestran que el Brix de la fruta es el mismo hasta la fecha, pero el desarrollo de semillas negras en la fruta lleva aproximadamente una semana de retraso", explica.

"El calibre de la fruta ha aumentado y su calidad parece excelente".

La cosecha de los kiwiños se realiza a mano y el rendimiento puede llegar a ser de 20 toneladas por hectárea.

La temporada de cosecha transcurre desde finales de febrero hasta mediados de abril, y aproximadamente el 70-80% de la fruta se empaca y se exporta a los mercados internacionales en China, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Australia, EE. UU. y partes de Europa; el resto se destina a los mercados de Nueva Zelanda.

Más información:
Geoff Oliver
Kiwi Produce
Tel.: +64 7 533 1390
Correo e.: geoff@kiwiproduce.co.nz
www.kiwiproduce.co.nz
www.nzkiwiberry.com
Fecha de publicación: