¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Abundante cosecha de limones con precios irregulares

California está experimentando una buena cosecha de limones, ya que la región del valle de San Joaquín desde Bakersfield hasta Fresno se encuentra en mitad de la temporada alta de limones. En el estado se encuentran otras dos grandes regiones productoras de limones la región costera, que proporciona limones todo el año, y la región desértica, que, según Lupe Guzmán, de Allied Avocados and Citrus Inc., ha completado su cosecha de limones.

"Esa región ya ha terminado con los limones; algunos de los cítricos de allí se han agotado y están llegando precios más baratos".

Los precios han sido irregulares, en el mejor de los casos. Según Guzmán, la industria limonera de California ha tenido el mejor año de su historia durante la mayor parte de 2015. Las cosas cambiaron a finales de noviembre, puesto que el gran excedente de limones de México dio lugar al dumping de la cosecha, lo que bajó los precios.

"Los precios se han recuperado y, para los limones, estamos viendo de 20,00 $ a 40,00 $ para una caja de 20 kg", afirma Guzmán.

La mayor demanda de limones procede de la industria de los servicios de alimentación.

"El limón se considera una especia", explica Guzmán, y añade que los cítricos se usan en una amplia variedad de platos.

"Los limones se usan para cocinar; para hacer ralladuras de limón, en mermeladas y en confituras". Según Guzmán, el limón también es un ingrediente vital de algunas bebidas con gas.

"Todas y cada una de las sodas tienen ácido cítrico, así que se encuentra un enorme valor solamente en la cáscara del limón".

Más información:
Lupe Guzmán
Allied Avocados and Citrus Inc.
Tel.: +1 805 797 4295
Fecha de publicación: