¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La oferta de papaya podría recuperarse pronto

Después de salir mal parada por las malas condiciones meteorológicas y el aumento de las regulaciones, la oferta de papaya parece lista para recuperarse a mediados de febrero. Esta fruta tropical ha tenido un comienzo más fuerte de lo habitual en 2016, con poca oferta disponible para cubrir una demanda estable. Sin embargo, los productores han estado trabajando para recuperarse de la mala cosecha, y la oferta podría ver recompensados sus esfuerzos esta misma semana.



Aunque enero no es un buen mes para la papaya, a causa del frío, es un producto que Tadeo Better, de Agromod Produce, caracteriza como estable.

"Aunque la papaya es una fruta tropical y requiere unas condiciones calurosas y húmedas para crecer, es bastante estable durante todo el año con algunos altibajos, básicamente por las condiciones meteorológicas y los estándares de calidad del mercado", explica Better.

Sin embargo, 2016 ha experimentado un comienzo difícil para la papaya. El mercado es más fuerte de lo habitual, con precios más altos y disponibilidad limitada.



"Este año, unas condiciones meteorológicas excepcionalmente frías han azotado los cultivos mexicanos y, además, el huracán Patricia ha destruido una enorme cantidad de campos de papayas que se cultivaban en Colima", comparte Better.

Junto con los problemas meteorológicos, ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. obliga a los productores a registrarse para una "lista verde", con pruebas para garantizar la calidad. Ha causado algunos sustos en el sector, pero Agromod fue uno de los primeros en superar las pruebas.

Los esfuerzos para volver a cultivar en la región de Colima, una de las principales zonas mexicanas de oferta de Agromod junto con Chiapas, han tenido éxito para algunos, pero muchos productores han sido incapaces de sustituir completamente las cosechas perdidas a causa de los elevados costes y la falta de seguros en las plantaciones. Aun así, Better prevé una recuperación de la industria este mes.



"Esta semana seguirá habiendo una oferta baja de volúmenes, pero creo que la situación cambiará a principios de la segunda semana de febrero", opina Better. "Preveo un aumento del volumen en el mercado. Algunos productores han estado trabajando mucho en sus plantaciones y están listos para enviar frutas de buena calidad a Estados Unidos. Con condiciones meteorológicas más cálidas, y el final de esta temporada inusual de lluvia, los árboles han podido nutrir a las frutas y ha sido posible volver a cultivar".

Más información:
Tadeo Better
Agromod Produce
Tel.: +1 956 618 2139
Fecha de publicación: