¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Los incendios y la sequía dañan la industria frutícola

El futuro pinta desolador para el sector agrícola de Sudáfrica; los daños por los incendios y la sequía en las industrias vitivinícola y frutícola de la provincia del Cabo Occidental se estiman en unos 720 millones de rands, aunque Alan Winde, miembro del Consejo Ejecutivo de Oportunidades Económicas, cree que el impacto en todo el sector agrícola podría ascender a miles de millones.

Beverley Schäfer, la presidenta del comité permanente de oportunidades económicas, turismo y agricultura de la Legislatura del Cabo Occidental, explica que las industrias vitivinícola y frutícola de la provincia han sufrido pérdidas mucho mayores de lo que se había previsto.

El comité permanente ha sido informado del impacto de la sequía y los incendios en la agricultura de la provincia, y las industrias han declarado pérdidas por valor de 720 millones de rands.

Schäfer añade que el impacto de los incendios se ha extendido más allá de los daños a los viñedos y los huertos.

Se preveía que el descenso de la producción y el aumento del coste de producción —añadidos a los daños causados por los incendios y la sequía— provocarían más pérdidas para el sector, que emplea a 300.000 personas en todo el país y contribuye un 3,5% del PIB nacional.

El órgano comercial y productor de frutas Hortgro ha advertido al comité que las pérdidas de 720 millones de rands tendrán un impacto humanitario devastador, ya que los más vulnerables experimentarán un enorme aumento de los precios de los alimentos.

Se ha comunicado al comité que, a pesar de las graves pérdidas sufridas, no existirá una amenaza inmediata para los empleos.

Winde describe un panorama desolador, y afirma que, después de finalizar recientemente una evaluación departamental, las pérdidas totales para la industria serán de entre un 5 y un 10% de la capacidad de producción.

"Nuestra industria agrícola está valorada en unos 50.000 millones de rands y estamos viendo entre unos 2.000 millones y 4.000 millones del impacto que podría llegar a tener sobre la industria", explica.

Recalcando que las cifras son solamente una estimación, Winde declara que algunas plantaciones podrían producir cosechas más pequeñas.

Winde añade que la situación afectará a todos y cada uno de los 90 productos agrícolas de la provincia, desde el grano hasta los cítricos.

Winde declara que los daños por incendios están localizados en la región de Stellenbosch.

"Se han perdido alrededor de 240.000 rands por hectárea y llevará años que vuelvan a la normalidad".

(1 rand sudafricano = 0,063 dólares estadounidenses)

Fuente: iol.co.za
Fecha de publicación: