¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Al-Bustaniya aumentará sus exportaciones de hortalizas

A la luz de la crisis entre Turquía y Rusia, Al-Bustaniya Agricultural Development, de Egipto, pretende aumentar sus exportaciones de hortalizas un 20% gracias a una inversión de 25 millones de libras egipcias (3,19 millones de dólares), que también financiarán el desarrollo de la compañía.

Las exportaciones de hortalizas y productos derivados del papel ascendieron a 9.000 toneladas el año pasado, y fueron principalmente para los mercados de Europa y Asia, según declara Hisham El-Meligy, presidente de Al-Bustaniya en un informe de Daily News Egypt.

Afirma que el Consejo de Exportaciones Agrícolas ha recibido una lista de las variedades de frutas y hortalizas que Turquía exportaba a Rusia.

En su lugar, el consejo está estudiando las variedades propuestas para importar desde Egipto.

Meligy señala que Egipto no puede exportar todos los artículos que Rusia recibía de Turquía, sobre todo porque ciertos cultivos agrícolas requieren condiciones de transporte específicas, en particular los cultivos muy perecederos.

Añade que, actualmente, Egipto está contemplando la posibilidad de cultivar una variedad de tomate capaz de resistir 12 días de transporte como preparación para exportar sus tomates a Rusia.

Explica que la cercanía de Turquía a Rusia era una de las razones más importantes por las que Moscú dependía de los productos de Ankara antes del reciente incidente de tensión política.

Meligy concluye que Al-Bustaniya pretende aumentar el volumen de producción por hectárea de los cultivos de fresas, sobre todo porque Egipto es notable por sus exportaciones de fresas.


Fuente: tradearabia.com

Fecha de publicación: