¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): El impacto de las lluvias podría alargarse hasta Pascua

El aguacero que cayó en la parte meridional de Florida a finales de enero ha dejado a los productores fuera de los campos. Es lo último en un invierno muy lluvioso y los retrasos de la producción causados por las condiciones meteorológicas podrían afectar al suministro de hortalizas hasta Pascua.

"Algunas zonas que recibieron mucha lluvia tienen campos anegados", explica Tom Nicholson, de Ben-Bud Growers. "Muchos de los campos cuentan con sistemas para bombear el agua, pero todo lo plantado antes de las lluvias se ha ahogado". La tormenta más reciente es la última de un patrón meteorológico que ha descargado una gran cantidad de lluvia sobre los productores de hortalizas del estado.

"La lluvia ha retrasado drásticamente nuestro negocio", asegura Emilio Mirza Khani, de Homestead Pole Bean Cooperative. "En el maíz, que es nuestro producto principal, se ha perdido del 60 al 70 por ciento". Aunque el agua con que cerró enero ha causado problemas, la lluvia persistente es la que ha dañado realmente la producción de la zona. Ha perjudicado la productividad y los efectos de la disminución de producción podría tener un efecto dominó en los próximos meses.

"Los efectos a largo plazo llegarán hasta abril", dice Nicholson. "De productos como el maíz, que tienen un ciclo de 90 días, habrá menos producto para Pascua".
Fecha de publicación: