¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Aumentan las importaciones de espárragos mexicanos

Los productores mexicanos de espárragos de Carboca están aprovechando la mejora del tiempo en enero para aumentar el suministro en febrero. Las bajas temperaturas dieron lugar a un inicio lento de la temporada mexicana, pero, salvo que se presenten condiciones meteorológicas inclementes, los volúmenes podrían aumentar este mes.

"La mayoría de los espárragos proceden de México, aunque Perú todavía tiene algunas existencias en la costa este", señala Jeff Friedman, de Carbamericas. El frío durante la última parte de 2015 moderó los primeros suministro mexicanos, aunque la situación no fue de tanta escasez como la de la temporada anterior. En esa época el año pasado, una helada mantuvo muy reducido el suministro mexicano, y los precios de los espárragos peruanos, que eran prácticamente los únicos disponibles, fueron altos.

"Con Perú y México al mismo tiempo, el mercado es un poco más estable", indica Friedman. "Sin embargo, conforme México aumente su suministro, el mercado disminuirá en febrero". El 29 de enero, los precios de una caja de 5 kilos de espárragos tamaño Jumbo de México eran de entre 24,75 y 28,75 dólares en las fronteras con California y Arizona. Las importaciones peruanas costaban entre 16 y 18 dólares en los puertos de entrada de Florida.

"Si en México no se dan problemas meteorológicos, lo que significa noches frescas y días cálidos, los precios oscilarán entre 27 y 35 dólares por caja de 12,7 kilos".

Carbamericas estará este año en la Southern Exposure que se celebra del 3 al 5 de marzo en Hollywood, Florida. Estarán en el puesto número 708.

Más información:
Jeff Friedman
Carbamericas
+1 954 786 0000
Fecha de publicación: