¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Precios altos para los aguacates hasta abril

Las condiciones de humedad en Nueva Zelanda y los incendios forestales en Australia Occidental han provocado una escasez de aguacate y un consiguiente aumento de precios, según dailymail.co.uk. Los precios de los aguacates no regresarán a la normalidad hasta abril, pese a que ya hay de camino a los minoristas 225.000 bandejas para reducir los precios temporalmente.

Según el director general de Avocados Australia, John Tyas, los agricultores de Queensland suministran el 60 por ciento de los aguacates del mercado australiano, pero su cosecha anual no comienza hasta marzo.

"Durante los últimos 10-15 años, la demanda de aguacates ha aumentado fuertemente, pues el producto ha ganado más popularidad", indica Tyas.

Aunque el suministro de Australia suele ser menor en verano, la cosecha ha sido algo más reducida de lo habitual y la lluvia ha afectado al momento de la cosecha y a la calidad de la fruta.

"Australia Occidental y Nueva Zelanda continuarán cosechando en las próximas semanas y después comenzará Queensland septentrional hacia finales de febrero, por lo que los precios bajarán un poco", apunta Tyas.

Los precios actuales de los aguacates en los supermercados rondan los 4 dólares por pieza, pero Harris Farms está vendiendo aguacates australianos por 6,99 dólares cada uno.

Durante los últimos 20 años, la producción australiana de aguacate ha pasado de 18.000 toneladas al año a casi 68.500 toneladas en 2015. 

La demanda de esta fruta creció después de que se reconocieran sus valores nutricionales y se clasificara como "superfruta".

Fuente: dailymail.co.uk

Fecha de publicación: