¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La WAPA publica las previsiones de cosecha

Desciende un 2% la cosecha de manzana y un 8% la de pera del hemisferio sur

La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA) celebró su asamblea general anual la mañana del viernes, 5 de febrero, en Fruit Logistica en Berlín. Los representantes de los principales países productores y exportadores de manzana y pera se reunieron para debatir las previsiones de producción del hemisferio sur, así como la producción final del hemisferio norte y otras cuestiones presentes actualmente en el orden del día de la asociación.

La WAPA publicó en Berlín sus previsiones anuales consolidadas de cosecha para la próxima temporada de manzana y pera del hemisferio sur. A partir de los datos aportados por los grupos industriales de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, las previsiones mostraron una cosecha de manzana y pera en el hemisferio sur de 5.298.000 toneladas y 1.378.000 toneladas, respectivamente. En el caso de las manzanas, esto supone un descenso del 2% con respecto a la cosecha de 2015; mientras que las cifras de exportación se prevé que aumenten un 6% hasta 1.630.382 toneladas. Para las peras, la disminución con respecto a 2015 es del 8%, mientras que las cifras de exportación previstas se cree que han disminuido un 1% con 684.582 toneladas.

Las cifras de Chile son provisionales. Todos los datos están representados en toneladas métricas. Puede ver las cifras aquí.


Más información:
Daphne von Doorn
WAPA
Rue de Trèves 49-51 bte 8, 1040 Bruselas, Bélgica
Tel.: +32 2 777 15 80
Fax: +32 2 777 15 81

Fecha de publicación: