¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elrita Venter, de Franschhoek Marketing

El calor podría amenazar la temporada de la granada

El exportador de fruta Franschhoek Marketing tiene unas 1.000 hectáreas de granadas plantadas en Sudáfrica en la actualidad, la mayor parte de la variedad Wonderful (en torno al 60% del total). La compañía también tiene las variedades tempranas Herskovits y Acco, que componen el 34% del total de plantaciones. La mayoría de las plantaciones se encuentran en el Cabo Occidental, que tiene un clima mediterráneo típico. La compañía comercializa la fruta con la marca Freshness First.



"Se prevé que la temporada comience con la cosecha de las primeras variedades tempranas a mediados de febrero, semana 7/8", indica Elrita Venter, de la compañía.

"Hemos tenido una temporada fuera de lo común hasta ahora en el sentido de que hemos tenido temperaturas altas en el Cabo Occidental desde primavera y también estamos experimentando una temporada particularmente seca. Las altas temperaturas durante la floración incluso causaron quemaduras a las flores en algunas explotaciones, lo que ha derivado en malformaciones en la fruta. Las constantes altas temperaturas desde inicios de la temporada podrían reducir la tolerancia de alguna fruta contra los efectos extremos de las quemaduras solares, pero esta observación debe confirmarse científicamente, explica Venter.

Normalmente, la Acco y Herskovits son más resistentes a las quemaduras solares, mientras que la variedad Wonderful, con un color más claro, es más susceptible.


 
"También esperamos que, si se mantiene el calor, se den problemas para desarrollar el color en la variedad Wonderful. La baja de las temperaturas hacia la cosecha es un factor importante para el desarrollo del color en las granadas. Ado que la variedad Wonderful se cosecha un poco más tarde, tendremos que esperar hasta la cosecha para conocer la afectación total".

Franschhoek Marketing export a todo el mundo y las granadas principalmente a Europa, Extremo Oriente y Oriente Próximo. La compañía se centra en la exportación de granadas frescas, y se destina un volumen significativo a la industria del procesado en Europa.

Más información:
Elrita Venter
Franschhoek Marketing
Tel.: +27 21 876 3140/1/2
Correo e.: elrita@freshnessfirst.co.za
www.freshnessfirst.co.za

Fecha de publicación: