¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Sykes, de Mr Apple:

"Nueva Zelanda: "Aumenta la demanda en todos los mercados"

Nueva Zelanda se prepara para otra temporada de manzana histórica, con predicciones de mayor producción, calidad alta y más demanda de mercado.

El gerente de producción de Mr Apple, Robert Sykes, dice que el buen tiempo en la región de Hawkes Bay ha dado lugar a fuertes condiciones de cultivo que prometen una excelente cosecha dentro de algunas semanas.

"El año pasado logramos un buen volumen y es de conocimiento público que la industria de Nueva Zelanda avanza hacia otra muy buena cosecha", dice.

"Hemos tenido unas excelentes condiciones de cultivo y las manzanas están creciendo bien y empezando a coger color, así que estamos ansiosos por comenzar la cosecha hacia finales del mes".

Mr Apple cultiva 13 variedades distintas durante toda la temporada, con una mayor atención a las variedades de color rojo subido.



"Empezaremos la cosecha con la NZ Beauty y después pasaremos a la Royal Gala. Tenemos de camino una gran cosecha de Royal Gala y es emocionante porque la calidad tiene un aspecto estupendo. Yo diría que es la mejor que he visto, y mi familia lleva cultivando manzanas desde 1920", añade.

"El año pasado tuvimos una cosecha histórica, con una exportación de más de 4 millones de cajas, y yo esperaría lo mismo o más este año".

Mr Apple actualmente suministra manzanas a unos 60 países de todo el mundo directa e indirectamente y controla el 25% de la cosecha comercial total de Nueva Zelanda. También es el mayor productor, envasador, expedidor y exportador de manzanas de integración vertical del país.

"Estamos viendo aumentar la demanda en todos los mercados", continúa Skyes. "En particular en nuestros mercados en el Sudeste Asiático y Oriente Próximo, donde hemos incrementado nuestra atención. China también tienen una demanda creciente, pero ocurre en todas partes".

El organismo industrial Pipfruit New Zealand también ha predicho un aumento de la demanda de manzanas neozelandesas en 2016, con una previsión precosecha de 19,5 millones de cajas exportadas, un aumento del 5,5% con respecto a 2015.

Sykes dice que Mr Apple está teniendo un desempeño sólido como proveedor de manzanas de calidad alta en todo el mundo.

"Nuestros clientes nos eligen por el sabor y la calidad, y eso es lo que nos diferencia del resto".

Indica que la fuerza del mercado también destaca un fortalecimiento de la industria en su conjunto. "Hace algunos años, la categoría de la fruta de pepita se estancaba, pero ahora no es así. Las manzanas están experimentando un renacimiento".


Más información:
Mr Apple
Tel.: +64 6 873 1030
Correo e.: sales@mrapple.com
www.mrapple.com

Fecha de publicación: