¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. se abre a los productos agrícolas de Sudáfrica

La relación comercial entre EE. UU. y Sudáfrica se está recuperando después de que la participación de Sudáfrica en la Ley de Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA, por sus siglas en inglés) causara la discordia. Actualmente se están llevando a cabo negociaciones para proporcionar un mayor acceso para los productos agrícolas de Sudáfrica en el lucrativo mercado de EE. UU., y el Departamento de Agricultura de EE. UU. ya ha emitido una regulación para permitir a Sudáfrica exportar lichis a EE. UU.

Otras posibilidades a corto plazo que se están debatiendo son los aguacates y los mangos, según declaró la semana pasada la representante adjunta de comercio de EE. UU. sobre asuntos agrícolas y materias primas, Sharon Bomer.

Los productos agrícolas que se benefician del acceso sin impuestos a EE. UU. gracias a la AGOA son los cítricos, el vino y las nueces de macadamia. El valor de exportación de estos productos es de más de dos mil millones de rands al año.

Bomer afirma, al margen de un compromiso con los medios, que EE. UU. querría ver más acceso al mercado estadounidense de productos agrícolas de Sudáfrica.

Por ejemplo, hay una enorme demanda de aguacates. Sin embargo, primero Sudáfrica tendría que solucionar las preocupaciones de EE. UU. sobre los problemas sanitarios y fitosanitarios relacionados con los productos agrícolas identificados.

"Sudáfrica está muy interesada en expandirse al mercado de EE. UU. y ha identificado varias prioridades principales. Estamos totalmente de acuerdo en trabajar con Sudáfrica para encontrar una forma de avanzar y asegurarnos de que la seguridad alimentaria y los problemas de salud animal y fitosanitarios se traten de forma adecuada, en lo que estamos progresando", afirma Bomer.

El portavoz del Departamento de Comercio e Industria, Sidwell Medupe, declaró esta semana que el primer envío de lichis ya se ha realizado a EE. UU.

"En cuanto a los aguacates y los mangos, hay debates e intercambios técnicos sobre el análisis de los riesgos de plagas", afirma.

"Los debates sobre los aguacates están más avanzados que los de los mangos". Añade que el intercambio técnico es un proceso comercial normal.

Fuente: bdlive.co.za
Fecha de publicación: