¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Triunfa el cultivo hidropónico de lechugas

Invernaderos Hidropónicos del Perú está ofreciendo a sus clientes alimentos saludables y naturales con un valor nutricional elevado. "Esa es nuestra misión", enfatiza su propietario Miguel Uccelli. "La mejor manera de producir verduras constantes y saludables es con un cultivo en el agua, el conocido como sistema hidropónico. Rijk Zwaan también ha visto oportunidades para desarrollar lechugas sin tierra como un nuevo segmento de mercado en Perú y por eso estamos colaborando".


Bonny Zambrano (izquierda), de Bozelt Seeds, distribuidor para Rijk Zwaan; Andrés Campos, jefe de producción (centro), y Miguel Uccelli, de Invernaderos Hidropónicos del Perú (derecha).

Invernaderos Hidropónicos del Perú se fundó en 1997 y es pionera en el cultivo de lechugas hidropónicas en invernadero. Miguel Uccelli: "Nos encontramos en el distrito de Lurín de Lima. La lechuga es, con diferencia, el mayor cultivo que producimos en el agua.

Podemos regular mejor las condiciones. Las lechugas también permanecen muy limpias con este sistema, sin tierra ni residuos. Estamos especialmente orgullosos de la Flandria RZ. El cultivo es de calidad uniforme todo el año, incluso durante los meses de verano. Eso es bueno, ya que gran parte de la lechuga mantecosa se consume durante este periodo".

Lechuga mantecosa
Uccelli está probando actualmente tres variedades nuevas en Perú: Rex RZ, Cosmopolia RZ y Zendria RZ. La Cosmopolia podría ser una alternativa muy buena a la Flandria, ya que su peso medio por lechuga es más alto. Una segunda adición buena es su gran resistencia al mildiu. Según el propietario, el mercado ha dado una buena acogida a los productos de Invernaderos Hidropónicos del Perú. "La mayoría de productos se venden en los supermercados locales, como Wong's, y me he percatado de que la demanda de productos hidropónicos está aumentando rápidamente".

Fuente: Chainmail, Rijk Zwaan

Fecha de publicación: