¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Berry Alliance, el primer modelo de cadena de suministro sin ánimo de lucro del Reino Unido

Berry Alliance, la primera empresa sin ánimo de lucro del
Reino Unido que respalda el suministro directo de los
productores a los minoristas, se lanzó oficialmente el lunes 8 de febrero.

Berry Alliance NFP es un nuevo modelo de cadena de suministro que proporciona a los productores de todo el mundo servicios de administración, envasado y logística, con base en el Reino Unido, para proveer directamente a los minoristas del Reino Unido. El modelo NFP (Not For Profit, sin ánimo de lucro) reducirá significativamente los costes en comparación con el suministro tradicional basado en terceras partes.

Los principales minoristas tienden hacia el suministro directo de los productores, pero estos últimos a menudo carecen de la infraestructura para llevarlo a cabo de forma eficiente. Berry Alliance suplirá esas carencias y el servicio está dirigido a minoristas con un alto volumen de necesidades de abastecimiento para permitir al modelo trabajar de la forma más eficiente posible.

Berry Alliance está dirigida por Pascal Simian, anterior director de aprovisionamiento de berries en Wellpak con más de 17 años de experiencia. "Las consultas han sido una parte esencial del proceso de convertir Berry Alliance en un modelo robusto de apoyo a ambos extremos de la cadena de suministro. Trabajando a partir de las existencias presentes en Reino Unido, hemos solucionado el mayor reto de los minoristas: la capacidad de hacer frente a la demanda del consumidor de un producto que lleva tiempo importar".

Berry Alliance es compañía socia del ecosistema de servicios de negocios independientes que forman Wellpak, Ackio y Elision.
A diferencia de los minoristas, que solo disponen de un establecimiento para la venta de fruta, Berry Alliance cuenta con numerosas opciones desde las que suministrar el producto y diversos establecimientos en los que vender el excedente. Además de eliminar el esfuerzo que supone entablar relaciones con los productores, Berry Alliance aliviará la carga económica en la que, de otro modo, incurre el minorista debido al flujo de la demanda de consumo.

A diferencia de un importador, Berry Alliance es una organización sin ánimo de lucro que no puede tener beneficios. El contrato de suministro se establece entre el productor y el minorista, y Berry Alliance actúa como gestor del contrato. Los ahorros en la cadena de suministro se transforman en mejores precios para el minorista e ingresos más elevados para el productor. El avance de los pedidos y de los pagos en la cadena de suministro es transparente para ambas partes en todas las fases del proceso.

Berry Alliance forma parte de un ecosistema de servicios consolidado de compañías independientes, aunque complementarias, como Wellpak, Ackio y Elision, que se pueden combinar y configurar para proveer un servicio unificado al minorista. Puede proveer apoyo logístico, de envasado, técnico y administrativo en una infraestructura de servicios preparada que permite a los productores un acceso inmediato al mercado de las frutas y hortalizas frescas del Reino Unido. Mediante una cadena de suministro sostenible, los productores pueden ser más flexibles con sus precios, por lo que Berry Alliance puede reducir los costes en concordancia con las necesidades de los minoristas, y al mismo tiempo ahorrarles el tiempo y el esfuerzo que se requiere en un contrato directo.

Pascal Simian indica: "Tras 18 meses de investigación y cuidadoso perfeccionamiento en consulta con los minoristas y los productores, hemos construido un modelo eficiente en costes que es accesible para ambos extremos de la cadena de suministro, la cual conocemos en profundidad. A través de Berry Alliance, podemos hacer llegar el mejor producto a los minoristas, al mejor precio".

El fruticultor español José Antonio Martín, de Agromartín, uno de los primeros productores en comprobar los beneficios de Berry Alliance, indica: "Berry Alliance ofrece un punto de reunión entre productores y minoristas a través de expertos con experiencia en el mercado de las frutas y hortalizas frescas del Reino Unido y su infraestructura. Está diseñado para proporcionar a ambas partes un buen servicio: permite a los productores conocer las necesidades de los minoristas de primera mano y viceversa, con una estructura de costes clara y transparente y una cadena de suministro flexible para suministrar la fruta con la máxima frescura previo pedido".

Berry Alliance inició su primer programa de suministro directo con un importante minorista en enero de 2016.

Más información: www.berryalliance.org.uk.

Fecha de publicación: