¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los nematodos obstaculizan la exportación de material de plantación holandés

Frutas de hueso, fresas y lechugas quemadas y trituradas

El servicio de inspección ruso, Rosselkhoznadzor, ha interceptado varias partidas de frutas y verduras de países vetados durante los últimos días. Lo sorprendente es que la fruta de hueso era de Australia. La inspección ha publicado imágenes de los productos y de su destrucción en su página web. El presidente turco Erdogan ha acusado a Rusia de invadir Siria. Los exportadores ucranianos creen que la cuota que ha establecido la UE es demasiado baja y la compañía rusa Belaya Dacha afirma que ha encontrado inversores para una fábrica de patatas fritas. Por último, la frontera sigue cerrada al material de plantación. El servicio de inspección ha encontrado nematodos en las muestras.

Rusia destruye productos ilegales
En el norte del Cáucaso, los inspectores rusos se han incautado de casi media tonelada de naranjas. Los cítricos procedían de Turquía. Los 490 kilos de naranjas se han destruido.



El 6 de febrero, el servicio fitosanitario ruso interceptó 1,3 toneladas de melocotones y 1,3 toneladas de nectarinas. Según los documentos, la fruta de hueso procedía de Singapur. Tras una inspección más detallada, el servicio concluyó que el país de origen era Australia. Los productos fueron incautados.


Los consumidores no verán estas fresas griegas. Fuente: Rosselkhoznadzor


Tomates interceptados de Turquía a la espera de que los destruyan. Fuente: Rosselkhoznadzor


Esta máquina tritura la lechuga incautada. Fuente: Rosselkhoznadzor


No queda gran cosa de estos tomates. Fuente: Rosselkhoznadzor

El 5 de febrero, la inspección descubrió 41 kilos de lechuga iceberg de España, 467,2 kilos de tomates turcos y 13,9 kilos de fresas de Grecia en un almacén de Oremburgo. Se destruyeron las frutas y verduras.

Se han encontrado 11,6 kilos de fresas griegas, 12,2 kilos de peras polacas y 156 kilos de tomates turcos en un mercado mayorista en Krasnodar. La inspección no ha dudado en destruir los productos. Se ha arrestado al propietario.


A estos tomates turcos les espera el horno crematorio. FuenteRosselkhoznadzor


Los tomates en el horno. Fuente: Rosselkhoznadzor


Las llamas destruyen los tomates. Fuente: Rosselkhoznadzor

La inspección rusa halla nematodos en el material de plantación holandés
En noviembre de 2015, una delegación del servicio fitosanitario ruso visitó Países Bajos para investigar a las compañías de obtención. Un informe en la página web del servicio muestra que se hallaron nematodos en las muestras. Rusia quiere mantener alejada a la Globodera pallida. Por eso, la frontera permanecerá cerrada por el momento. En años anteriores, Países Bajos exportó estos productos a Rusia.

Erdogan: "Rusia está invadiendo Siria"
El presidente turco ha calificado a Rusia como "invasor de Siria". Así lo comunican los medios rusos, según informan los medios turcos. "¿Qué está haciendo usted [refiriéndose a Putin] en Siria? Básicamente, usted es un invasor", ha declarado presuntamente Erdogan.

Los exportadores ucranianos se quejan de la cuota de exportación de la UE
Los exportadores ucranianos se están quejando por la cuota establecida bajo el tratado de libre comercio que ha firmado el país de Europa del Este con la Unión Europea. Desde el inicio de este año, pueden exportar a la Unión un volumen limitado libre de impuestos. Según los exportadores, esta cuota es demasiado baja y el límite se superó durante las primeras semanas de enero.

Bajo el tratado, los impuestos de importación se reducirán lentamente durante los próximos diez años. Hasta entonces, solo está libre de impuestos el comercio de 36 grupos de productos. La cuota para estos productos será del 25 al 50% durante los próximos cinco años.

"Si ya hemos alcanzado la cuota en enero, significa que podemos exportar doce veces más de lo que hemos exportado", afirma el director ejecutivo de una organización sectorial. Se puede exportar por encima de la cuota, pero se aplican impuestos.

Las estadísticas también muestran que, el año pasado, se utilizó el 30% de la cuota en total. Para varios productos, como los zumos de manzana y uva, la cuota se cumplió, pero las exportaciones continuaron a pesar de los impuestos de importación que se aplicaron.

Durante los primeros once meses del año pasado, las exportaciones de Ucrania a la UE descendieron un 24,7%. El volumen permaneció casi igual, el descenso se debe a los precios más bajos. Los exportadores están buscando formas de ampliar las exportaciones a la UE y aprovechar la pérdida del mercado ruso.

Belaya Dacha cultiva patatas para McDonald's
La compañía rusa Belaya Dacha espera alcanzar un acuerdo sobre la inversión en una fábrica de procesado de patatas durante el primer trimestre de este año. La compañía tenía planes antes de esto y estaba colaborando con compañías holandesas. El veto y las sanciones bloquearon esta colaboración. Ahora, se dice que han encontrado un nuevo inversor. Belaya Dacha quiere encargarse de las patatas fritas de McDonald's (entre otros) desde su nuevo centro. Además, también han invertido en el cultivo de patatas.


Fecha de publicación: