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Theo Houwen, Driscoll's:

"Ganarse los corazones de los consumidores europeos de 'berries'"

Las berries son una de las categorías de productos agrícolas frescos con un crecimiento más rápido en cuanto al consumo.

En 2015, esta categoría ha mostrado un asombroso aumento en los países nórdicos y Países Bajos. Según el director ejecutivo de Europa, Oriente Próximo y África de Driscoll's, Theo Houwen, se trata solamente del principio, ya que la compañía de berries está ganándose los corazones de muchos más compradores en todo el mundo. Houwen está convencido de que las excepcionales variedades de productos de Driscoll's y su eficaz énfasis en las tiendas son la clave.

El gusto de Europa
Houwen explica: "En los países nórdicos, la categoría de las berries ya ocupa el primer puesto en el 'top tres' de las ventas minoristas, especialmente en Noruega y Dinamarca, que son indicadores claros de las tendencias del mercado minorista y que sirven como ejemplo para los otros países europeos al ver el creciente número de personas que disfrutan de las berries a diario. Creo que es el resultado de nuestro énfasis en un grupo específico de consumidores, que buscan un estilo de vida saludable mediante el deporte y la alimentación consciente. Quieren disfrutar de alimentos sabrosos que encajen en su estilo de vida y que les proporcionen una sensación de felicidad".



Para cubrir las necesidades y los estándares de estos consumidores conscientes, Driscoll's invierte continuamente en el desarrollo de variedades únicas. Houwen explica: "Gracias a los resultados de las pruebas y estudios con los consumidores, se puede ver con más claridad cuál es el criterio principal de los consumidores en cuanto a una variedad de berry satisfactoria. Estas preferencias pueden cambiar en cada país; por ejemplo, los consumidores franceses prefieren las berries aromáticas, mientras que el dulzor puro es la primera opción para Alemania".



Houwen subraya que los consumidores europeos tienen una cosa en común: desean una calidad constante todo el año. "Por esta razón, estamos centrándonos en una cooperación a largo plazo con productores independientes en Europa y África, que están consagrados a trabajar según nuestros altos estándares de calidad, lo que nos permitirá proporcionar productos deliciosos sin importar la época del año. Además, estamos invirtiendo en nuestra cadena de frío, para que podamos reforzar nuestra gestión de la temperatura y aumentar la vida útil de nuestras berries, y así asegurarnos de que nuestras frutas sigan frescas después de llegar a las tiendas".

Perspectivas de los compradores
El vicepresidente sénior de Driscoll's está convencido de que, para dirigirse al comprador de berries, la compañía tiene que colaborar con sus socios minoristas. "Recuerdo con claridad la primera vez que llegó de los campos un palé de moras holandesas deliciosas. Durante años, las moras se conocían por su sabor ácido y su mala calidad, pero estas eran muy frescas y dulces. Era algo que Europa no había probado nunca. Lástima que no hubiera mucho interés por parte del mercado entonces, por culpa de su historial infructuoso. Al compartir con los minoristas nuestro renacimiento de las moras, lentamente empezaron a ver el gran potencial de estas frutas".

Según Houwen, la calidad general del mercado de las berries está aumentando y cada vez más minoristas las ofrecen todo el año. "Saber quiénes son los compradores puede marcar la diferencia en un mercado que se está volviendo más maduro, desde luego, al darse cuenta de que los compradores de berries gastan el doble en las tiendas que el resto de compradores. Por tanto, apoyamos a nuestros socios minoristas con las perspectivas de los compradores y los consejos a medida de la categoría para sacar el máximo partido posible de su presentación en tiendas y, en última instancia, de sus ventas de berries.



Momentos de felicidad
Houwen añade: "Estoy convencido de que las excepcionales variedades de productos de Driscoll's y su eficaz énfasis en las tiendas son la clave del éxito. Se añade el posicionamiento adecuado para las berries como un manjar. Es nuestro trabajo asegurarnos de que las berries sigan siendo algo más que un lujo. Nuestro desafío para los próximos diez años es que los consumidores sigan asociando la marca Driscoll's con la calidad y establezcan una conexión emocional con nuestros productos".

Para más información, visite www.driscolls.com.

Fecha de publicación: