¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Su primer envío

Puerto Rico: GoMango apunta a EE. UU.

Después de exportar sus mangos principalmente a los mercados local y europeo, el productor de mangos con sede en Puerto Rico GoMango dirige ahora su mirada al mercado estadounidense. Las exportaciones de mangos verdes a EE. UU. están listas para empezar al inicio de la temporada de mango de este año, que normalmente transcurre desde mayo hasta el final de julio.


Yoav Cohen, presidente de GoMango en Fruit Logistica, Berlín, fotografiado con su hija.

La compañía exporta mangos maduros a Europa, pero ha elegido enviar solamente mangos verdes a EE. UU. por los requisitos de tratamiento. En EE. UU., hay que sumergir cada mango, según el tamaño, a temperaturas muy altas durante una hora. Es la única manera de garantizar que mueran todos los insectos. Todos los mangos en EE. UU. se tratan de esta manera; incluso los que se envían desde Florida hasta California deben someterse primero a este tratamiento.


Exhibición de mangos maduros.

Los requisitos de tratamiento hidrotérmico son una de las razones que han conducido a la compañía a tomar la decisión de ofrecer solamente los mangos verdes a EE. UU. Yoav Cohen, presidente de GoMango, declara que siente que el sabor de los mangos verdes no resulta tan afectado por este método de tratamiento en comparación con los mangos maduros.

Otro factor es que los mangos verdes se consideran un producto superior, lo que otorga precios superiores.

"Los mangos verdes se ven como un mercado especial, aunque no muy grande; los precios pueden llegar hasta los 100 $ por una caja de 50 libras (23 kg), que es un precio muy bueno.


Nuevo producto, puré de mango Fruit 'N Go.


Junto con la exportación de mangos verdes a EE. UU., la compañía también está presentando un nuevo producto de aperitivo este año. Cohen cree que el puré de mango Fruit 'N Go encajará muy bien en la creciente demanda de aperitivos rápidos y saludables, y opina que es perfecto para los niños. Los niños pueden comerse el puré de mango como se comen una salsa de manzana. La fruta e esteriliza en agua caliente y el recipiente envasado al vacío proporciona al producto una vida útil de un año.

Más información:
Yoav Cohen
GoMango
Tel.: +1 787 382 1288
Fax: +1 787 845 6313
Correo e.: yoav@gomangopr.com
www.gomangopr.com
Fecha de publicación: