¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El espárrago siciliano se adelanta tres semanas

El espárrago siciliano ha llegado al mercado con tres semanas de antelación. "Normalmente, empezamos a vender nuestro producto a partir de mediados de febrero, pero empezamos a cosechar hace dos semanas", explica Enzo Rasà, presidente del Consorzio Asparago Sovrano.

En estos momentos, el producto llega de 50 hectáreas de invernaderos, mientras que los campos abiertos deberían empezar a producir a mediados de marzo.


Foto de archivo de espárragos sicilianos (Fuente: Consorzio Asparago Sovrano)

La cosecha se ha adelantado tanto porque las temperaturas invernales han sido bastante suaves y no ha habido heladas, pero es algo con lo que contaba el consorcio.

"Hemos puesto en marcha una serie de nuevas técnicas para que el producto madurase antes: variedades nuevas, invernaderos modernos, nuevas técnicas de cultivo y trasplantes nuevos. Lo hemos hecho porque normalmente no suele haber espárragos italianos en el mercado durante este periodo, a excepción de los producidos en invernaderos calentados con agua de spa. Los precios son más altos, ya que la demanda es animada".


El Consorzio Asparago Sovrano durante la última edición de Fruit Logistica. De izquierda a derecha: Gaetano Ciotta, Enzo Rasà (presidente) y Claudio Aranzulla.

La demanda también es alta en el extranjero. Los mercados habituales son Alemania, Suiza y Países Bajos. "Bélgica ha mostrado cierto interés también e incluso España está demandando nuestro producto, ya que en estos momentos están comprando de Chile y Perú. Reino Unido también podría estar interesado, pero los consumidores suelen preferir el espárrago tailandés, que es ligeramente distinto".

Contacto:
Consorzio Asaprago Sovrano
94015 Piazza Armerina
Contrada Imbaccari Soprano (EN) – Italia
Tel. / Fax: (+39) 0933 992 639
Correo e.: info@asparagosovrano.it
Web: www.asparagosovrano.it
Fecha de publicación: