¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bajan las ventas de Metro Group | Las ventas comparables del primer semestre de Whole Foods vuelven a caer

Whole Foods prevé un cambio explosivo en el consumo de alimentos

Los minoristas deben ofrecer opciones
El director de operaciones de Ahold Estados Unidos, James MacCann, opina que los minoristas alimentarios deben centrarse en lo que los consumidores les demandan, a medida que se acelera el ritmo de la transparencia. McCann señala que los minoristas deben "ofrecer opciones informadas", pues lo que resulta importante cambia según el consumidor. Sin embargo, añade que este problema se complica por el deseo de los clientes de lo asequible, que preguntan sobre los procesos de compra de los minoristas y sobre las soluciones para satisfacer a los consumidores de ambos extremos del espectro de ingresos. (igd.com)

Carrefour Polonia, minorista Big Box del año

En la 8.ª Gala de Premios Minoristas CEE, Carrefour Polonia ganó el prestigioso galardón a Minorista Big Box del Año, el cual se concede a la mejor compañía del sector comercial en la categoría de Hipermercado. El premio fue entregado a Ronan Martin, encargado de la expansión y de los centros comerciales de Carrefour Polonia. (eprretailnews.com)

El director general de Whole Foods predice un cambio explosivo en el consumo de alimentos
Whole Foods parece estar preparándose para un futuro en el que menos personas cocinarán sus propios alimentos. En una entrevista con el Wall Street Journal, el co director general de Whole Foods Walter Robb señala que la cadena espera una "explosión" de los alimentos preparados para aquellos que no cocinan. (uk.businessinsider.com)

Las ventas comparables de Whole Foods se mantienen negativas en el primer trimestre
Whole Foods Market dijo el miércoles que las ventas comparables han continuado cayendo en el primer trimestre del año, finalizado el 17 de enero, y que es posible que las ventas comparables para el año fiscal no sean mayores de cero. Las ventas comparables han caído un 1,8% durante el trimestre de 16 semanas –con un tamaño de transacción un 1,6% menor y una cesta un 0,2% más reducida– y han bajado un 2,8% en las tres primeras semanas del segundo trimestre, indica la compañía. Las ventas del primer trimestre han aumentado un 3% hasta un récord de 4.800 millones de dólares, y los ingresos netos han caído un 6% hasta 157 millones de dólares, informa supermarketnews.com. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés). (supermarketnews.com)

Aeon revela un impresionante tercer trimestre

Tras el impresionante crecimiento en el primer semestre, el minorista japonés Aeon ha disfrutado de otro trimestre de buen desempeño, en el que los ingresos de explotación han aumentado un 18,9% hasta 51.700 millones de dólares. Los negocios de supermercado y tienda de descuento del grupo han registrado en el tercer trimestre ingresos un 26,9% mayores, mientras que su negocio de tiendas de conveniencia ha crecido un 16,7%. (igd.com)

Bajan las ventas de Metro Group en medio de las "dificultades macroeconómicas"

El minorista alemán Metro Group ha informado de resultados peor de lo esperados en el primer trimestre, los cuales atribuye a los efectos negativos de la divisa y a un mal funcionamiento en Rusia. Los beneficios antes de impuestos han bajado un 7%, desde 891 millones de euros a 828 millones de euros, una cifra afectada por las fluctuaciones de la moneda. Las ventas generales han descendido ligeramente de 17.300 millones a 17.100 millones de euros. Las ventas en Alemania han subido, ayudadas por un exitoso periodo navideño, pero las ventas internacionales han bajado, algo que Olaf Koch, presidente del Consejo de Administración, atribuye a factores que escapan a su control. (esmmagazine.com)

Los beneficios de ICA Gruppen en el cuarto trimestre, menores de lo esperado
El líder sueco de mercado ICA ha revelado que ha logrado ventas netas consolidadas de 10.700 millones de euros en 2015, un incremento del 5,6%, excluyendo adquisiciones y el efecto de la desinversión. Los beneficios para el año han sido de 518,1 millones de euros. Durante el año, la cuota de ventas de la marca blanca ha aumentado un 1% hasta el 23,3%. En el último trimestre, el crecimiento de las ventas se ha atribuido a mayores ventas mayoristas, tiendas de nueva apertura y la venta de productos ecológicos. (igd.com)

Albert Heijn continúa expandiéndose en ecológicos
Albert Heijn ha continuado expandiendo la oferta, centrándose en sus tiendas físicas y en la apertura de una tienda que solo vende productos ecológicos. En su lanzamiento, la gama de productos ecológicos de marca blanca se componía de 270 productos, pero se han ampliado hasta casi los 1.500 a comienzos de 2016. Albert Heijn opina que el interés de los clientes en las opciones ecológicas se mantendrá en el corto plazo y conducirá a la búsqueda de alternativas ecológicas en todo el espectro de categorías frescas. (igd.com)

Los supermercados del Reino Unido pierden ventas

El volumen de productos comprados en los principales supermercados del Reino Unido ha disminuido por quinto mes consecutivo un 0,8% en comparación con el mismo mes de 2015. Nielsen ha culpado a los hábitos de compra del consumidor de esta caída. Según el estudio de Nielsen, el volumen de ventas en las cuatro semanas hasta el 30 de enero ha disminuido un 0,8%. Asda ha sido el más afectado de los "Cuatro Grandes", con unas ventas un 4,4% menores, seguido de Morrisons y Tesco. Las ventas de Sainsbury's han crecido un 0,2%. (esmmagazine.com)

Walmart India abrirá 10 tiendas cash-and-carry 

El presidente y director general de Walmart India, Krish Iyer, indica que la compañía abrirá 10 tiendas cash-and-carry en Karnataka, informa business-standard.com.

EE. UU.: Vuelven a cambiar la fecha de la subasta de Haggen
La subasta de Haggen para vender sus propiedades restantes en la costa este ha sido cambiada al 22 de febrero, según las fuentes de la industria. Originalmente, la subasta había sido fijada para el 5 de febrero y después se retrasó al 11 de febrero, antes del último aplazamiento. Los responsables de la compañía no estaban disponibles para hacer comentarios sobre los motivos del retraso. (supermarketnews.com)

Jerónimo Martins abrirá unas instalaciones de producción en Polonia

Jerónimo Martins ha fundado una empresa conjunta en Polonia para la producción e importación de alimentos asiáticos. Según los medios polacos, Jerónimo Martins planea construir una fábrica para confeccionar platos preparados, aprovechando la demanda de platos preparados y comida asiática en Europa del Este. (igd.com)

Lawson abrirá en China central
Lawson ha anunciado un nuevo plan para abrir 10 tiendas Lawson en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en 2016. Lawson será la primera cadena japonesa de tiendas de conveniencia en entrar en la región central de China. La cadena ha firmado un acuerdo de licencia de zona con el minorista local Zhongbai Supermarket, filial de Zhongbai Holdings Group. (igd.com)

Australia: Woolies lanza un pasillo exprés totalmente nuevo
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 


Fecha de publicación: