¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Friopuerto inaugurará sus instalaciones frigoríficas en Sines

El acto, al que asistirá Ana Paula Vitorino, Ministra del Mar del Gobierno del Portugal, además de João Franco, Presidente de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve (APS), tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo en las propias instalaciones de Friopuerto en la ZAL del Puerto de Sines.


Friopuerto de Sines

Con ello concluirán exitosamente y con algunas semanas de adelanto sobre el plan previsto los seis meses de obras que comenzaron poco después de la firma entre Friopuerto Sines y la APS el 15 de julio de 2015 del contrato de derecho de superficie.

La de Sines es una de las cinco instalaciones frigoríficas de la empresa española en el mundo (Valencia, Veracruz, Sines, Tanger y en breve Montevideo) y demuestra el decidido impulso inversor del Grupo Romeu por su división de logística de frío.

El almacén de Sines, con 3.000 m² construidos, cuenta con dos cámaras refrigeradas (+0 ºC a +18 ºC) destinadas al almacenamiento de frutas principalmente, con una capacidad superior a los 1.000 palés. La eficiencia operacional queda asegurada por una magnífica playa de operaciones de 750 m² con 8 muelles de carga y descarga. Friopuerto, que se configura así como el único operador logístico de frío en la ZAL de Sines, desarrollará en unos meses la segunda fase de su ambicioso plan de crecimiento y que le llevará a doblar la capacidad de la instalación y añadir servicios para productos congelados.


Cámara del Friopuerto de Sines

Declaraciones de Manuel Cabrera-Kábana, director general de Friopuerto:

• El frigorífico de Sines es un gran paso adelante en el desarrollo estratégico de Friopuerto. Los tráficos de fruta están creciendo en toda España y Portugal y Sines tiene una posición estratégica ideal para competir en dicho negocio, tanto a la importación desde Latinoamérica y de Sudáfrica, como a la exportación. Con diferencia, Sines es el puerto más importante de Portugal, ya mueve más del 49% de toda la carga marítima del país y con más de 1,33 millones de TEU en 2015 es también uno de los puertos de los más importantes de la península Ibérica.

• En 2015 los tráficos de Sines han seguido creciendo a muy buen ritmo (con incrementos del 8,5% en TEU y del 17% en toneladas hasta más de 44 MM toneladas), sin duda gracias a la apuesta de MSC por dicha dársena y al buen servicio que da el Puerto de Sines en general y la Terminal XXI, en particular. Además, pretendemos potenciar la línea marítima de Veracruz, donde ya contamos con otra instalación frigorífica Friopuerto Veracruz, a Sines para productos frescos y establecer la posibilidad para abrir nuevas líneas con Latinoamérica.

• Estamos en un año clave para Friopuerto, pues Veracruz ya está operando al límite y con perspectivas de ampliación de instalaciones, la ampliación de Valencia también ya está ocupada, pronto se inaugurarán las de Friopuerto Tanger en la Zona franca del Puerto de TangerMed y esperamos poder tomar posesión del frigorífico ya adjudicado en Montevideo en unas semanas.

• Con las instalaciones de Valencia, Sines y Tanger, Friopuerto pretende convertirse en el líder regional en el Mediterráneo Occidental en el sector de almacenaje a temperatura controlada para el comercio exterior.

Más información en www.friopuerto.com/pt y con los Sres. Manuel Cabrera-Kábana y João M. Gaitas.

Autoridad de Puertos de Sines y Algarve: www.portodesines.pt

Fecha de publicación: