¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Turquía cierra sus fronteras a los camiones rusos

El ministro ruso de Agricultura cree que retirar el veto no sería perjudicial

El ministro ruso de Agricultura declara que retirar el veto no perjudicaría al sector agrícola ruso. Unos representantes de la región italiana de Liguria se unen al bando de la oposición a las sanciones. Ucrania no podrá entrar en la OTAN ni en la UE durante los próximos 20 años. El año pasado, Rusia cosechó más verduras y patatas, pero menos frutas. Turquía ha dejado de permitir la entrada a los camiones rusos y Tayikistán teme una sequía.

El ministro ruso: "Retirar el veto no nos perjudicaría"
Retirar el veto no dañaría al sector agrícola ruso, según el ministro de Agricultura Aleksandr Tkachov. "Creo que retirar el veto no resulta una amenaza para nosotros ni un fracaso por nuestra parte, ya que sabemos que la devaluación del rublo es el apoyo principal para el sector agrícola ruso". Retirar las sanciones permitiría a las compañías rusas acceder de nuevo a los mercados de capitales.



España responde al veto de Ucrania
Hace unas semanas, ocurrió un incidente en el que la inspección fitosanitaria ucraniana descubrió trips en una partida de productos españoles. Las autoridades españolas sabían que podría producirse un veto. A causa del cálido invierno, estos pequeños insectos están proliferando. "Sin embargo, eso no significa que los productos sean inadecuados para el consumo", según un comerciante español. El mercado ucraniano representa una cuota pequeña de las exportaciones españolas, así que no se prevén grandes pérdidas.

Italia: "Hay que finalizar las sanciones cuanto antes"
En las últimas semanas, se han enviado cada vez más mensajes a los gobiernos europeos para finalizar las sanciones. El presidente del noreste de la región italiana de Liguria se ha unido a los opositores a las sanciones. Durante una visita a Moscú, declaró que quería que las sanciones finalizaran cuanto antes, según los medios rusos. A corto plazo, el italiano está hablando con Rusia sobre una colaboración.

Juncker: Ucrania no será miembro de la UE durante los próximos 20 años
Ucrania no podrá entrar en la OTAN ni en la UE durante los próximos 20 años, según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en respuesta a un referéndum que se celebrará al respecto el mes que viene en Países Bajos a raíz de un TLC que pretenden firmar la UE y Ucrania. El acuerdo no es un primer paso hacia su membresía. Rusia ve el acercamiento entre Ucrania y la UE y la OTAN como una amenaza para su seguridad estatal.

Rusia: más patatas y menos frutas
Según la oficina rusa de estadística, la cosecha de frutas en el país ha sido inferior que el año anterior. Según las cifras, el volumen ha sido de 612.500 toneladas de frutas, un 5% inferior al del año anterior. El rendimiento por hectárea sí ha aumentado. La producción de hortalizas ha sido de 2,8 millones de toneladas, un aumento del 11,7%. El rendimiento por hectárea ha aumentado un 10%. La cosecha de patatas también ha sido mayor, con un aumento del 22% hasta los 4,6 millones de toneladas.

Tayikistán prevé sequía
El presidente de Tayikistán advierte de sequía. Cayó poca nieve durante el invierno pasado y esta primavera, lo que podría presagiar una escasez de agua. El presidente recomienda abastecerse de reservas de agua ahora que hay suficiente.

Turquía cierra sus fronteras a los camiones rusos
Según los medios rusos, Turquía no permitirá a los camiones con matrículas rusas atravesar la frontera. A fecha del 1 de febrero, se deben proporcionar licencias nuevas para los camiones rusos. Antes, también ha habido informes de camiones turcos a los que se les ha denegado el acceso en la frontera rusa por el mismo motivo. Se está negociando un nuevo acuerdo a nivel gubernamental.

Rusia amenaza con un veto a las reexportaciones de Bielorrusia
El servicio fitosanitario ruso ha anunciado un veto a las reexportaciones bielorrusas de productos con documentación de Kenia, India y Liberia. Rusia sospecha que esta documentación está falsificada. La inspección ha pedido a esos países una explicación; si no pueden presentarse los certificados, Rusia destruirá los productos.
Fecha de publicación: