¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva terminal del puerto de Gotemburgo

El puerto de Gotemburgo (Suecia) está iniciando su mayor proyecto de ampliación desde la década de 1970 con una nueva terminal de carga en la zona del puerto exterior. La terminal se construirá utilizando lodos de dragado y se espera que se complete en algún momento después de 2020.

"Estamos muy complacidos de oír esta decisión, que reforzará Gotemburgo como capital logística de la región nórdica. La terminal es una parte importante de nuestra expansión futura y nos ofrecerá una oportunidad para encargarnos del aumento de la demanda de transporte marítimo a través del puerto de Gotemburgo", declara Magnus Kårestedt, director ejecutivo del puerto de Gotemburgo.

El calado máximo de los barcos que atraquen en la terminal será de 11 metros, lo que significa que su tráfico probablemente constará de transporte de carga procedente de Europa, como destino final o de paso hasta uno de los principales centros de transbordo del norte de Alemania, Países Bajos y Bélgica para seguir avanzando hacia otras partes del mundo.

Todavía no se ha decidido qué tipo de productos manipularça la nueva terminal: contenedores, mercancías rodantes como camiones y automóviles, tráfico de pasajeros o una combinación de varios tipos de cargamentos.

"La licencia nos permitirá adaptar el diseño de la terminal a las características del mercado en el futuro".

La zona constará de 220.000 metros cuadrados, el equivalente a 30 campos de fútbol. Se estima que el coste de la inversión oscilará alrededor de mil millones de coronas (unos 100 millones de euros).

Fuente: nordicpropertynews.com
Fecha de publicación: