¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Destruidas 3,5 toneladas de frutas y hortalizas

EE. UU. amplía las sanciones a Rusia

Estados Unidos ha ampliado sus sanciones contra Rusia durante un año. Las sanciones transcurrirán hasta marzo de 2017. La divisa rusa subió un poco la semana pasada a raíz del ligero aumento del precio del petróleo. Por primera vez en lo que va de año, un dólar cuesta menos de 72 rublos. La inspección rusa ha destruido 3,5 toneladas de frutas y hortalizas y ha publicado un vídeo sobre ello en su página web. También se ha interceptado una gran cantidad de productos en la frontera con Azerbaiyán. Bulgaria calcula que el sector ha perdido 150 millones de euros a causa del veto.



EE. UU. amplía las sanciones
Estados Unidos ha ampliado sus sanciones contra Rusia hasta marzo de 2017. Las sanciones se impusieron como respuesta a la anexión de Crimea a Rusia. El Kremlin se ha mostrado decepcionado ante la ampliación de las sanciones. Rusia señala que la relación con Estados Unidos se encuentra bajo presión a causa de la "negativa" de Kiev de llevar a cabo el Protocolo de Minsk. El Kremlin también afirma tener "el derecho de responder con las medidas que creamos importantes en Rusia".

El rublo se alza gracias al mayor precio del petróleo
El valor del rublo aumentó ligeramente en comparación con el dólar la semana pasada. El tipo de cambio ha disminuido un 1,6% hasta los 72 rublos el dólar. Es la primera vez que el tipo de cambio está por debajo de los 72 rublos desde el final de diciembre de 2015. El precio del petróleo aumentó un poco y terminó en 38 dólares el barril la semana pasada.

Bulgaria pierde 150 millones de euros por culpa del veto
El sector búlgaro ha perdido 300 millones de levas (153,11 millones de euros) desde el veto en agosto de 2014. Las causas principales de esta pérdida son la disminución de los precios de ventas y la pérdida de las ventas, según informa el Gobierno de Bulgaria. El país desea encontrar una solución para estos problemas cuanto antes.

Posible veto a las reexportaciones de Bielorrusia
El servicio fitosanitario ruso está contemplando un veto a las frutas y hortalizas de Kenia, India y Liberia que llegan a través de Bielorrusia. El Kremlin no descarta que los documentos se hayan falsificado y que se estén importando productos ilegales bajo estos certificados. Se ha pedido a las autoridades de los tres países que lo esclarezcan.



Destruidas 3,5 toneladas de hortalizas

El Rosselkhoznadzor ha publicado un vídeo de la destrucción de 3,5 toneladas de frutas y hortalizas de las que se había incautado. Los productos se habían importado de forma ilegal, según el servicio de inspección y, por lo tanto, los han destruido.

El puesto fronterizo de Daguestán intercepta productos ilegales
La inspección rusa ha interceptado varias partidas de frutas y hortalizas ilegales en la frontera entre la república rusa de Daguestán y Azerbaiyán. Se trata de 58 toneladas de productos sospechosos en total. Se han interceptado 18,4 toneladas de manzanas que resultaron ser de Turquía y no de Azerbaiyán. Tampoco tenían el etiquetado necesario 17,6 toneladas de tomates, por lo que se interceptó la partida. También se han interceptado 21.000 kilos de frutos secos en el mismo puesto de control a causa de la falta de etiquetado.
Fecha de publicación: