¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Menos bananas y piñas a causa de El Niño

"El fenómeno El Niño ha afectado a la producción de piña y banana en los países tropicales", explica el director general de Simba Spa, Alessandro Canalella.

Como informa Canalella, los primeros efectos sobre las piñas costarricenses se notaron ya en 2015. "La capacidad productiva descendió y fue imposible plantar nada durante los periodos más lluviosos, por lo que la cosecha de 2016 también se verá afectada".

En lo referente a las bananas, "en Ecuador, El Niño está provocando una abundancia anómala de precipitaciones, mientras que Colombia se enfrenta a una sequía. En ambos casos, la situación ha conducido a una productividad significativamente reducida".

Ecuador suministra menos bananas
En lo concerniente a las bananas y las piñas vendidas con la marca F.lli Orsero, el suministro de piñas solo procede de Costa Rica, mientras que las bananas llegan de Colombia, Costa Rica y Ecuador. "Sin embargo, últimamente nos estamos centrando principalmente en los dos primeros países productores".

En los últimos años, las bananas vendidas en Italia proceden principalmente de Costa Rica, Colombia, Ecuador y países africanos. "Últimamente, han entrado en el mercado nuevos países productores como México, pero, en estos momentos, producen demasiado poco para convertirse en competidores fuertes".

La marca F.lli Orsero se lanzó en 2012 y, desde entonces, la capacidad distribuidora del grupo y sus inversiones en marketing han conducido a un incremento constante de los volúmenes distribuidos bajo la marca. En 2015, los volúmenes de bananas alcanzaron 50.000 toneladas al año, lo que mejoró los resultados del año anterior.

En lo referente a las piñas, el descenso de volúmenes llevó a un descenso de la disponibilidad de fruta Extra Premium y, por tanto, se importaron menos volúmenes.

"Todavía podemos decir que el mercado es estable, ya que la falta de producto se vio compensada por el incremento de los precios, que se mantuvieron por encima de la media de 2014. Además, los consumidores continúan disfrutando de la fruta, pues la marca obtiene el Precio Premium del mercado italiano".

Mercados de destino
La marca F.lli Orsero se distribuye sobre todo en los países europeos. También se puede encontrar en los mercados de Estados Unidos, Corea y Singapur gracias a nuevos socios. "En el futuro, nos gustaría entrar en nuevos mercados como, por ejemplo, Turquía".

La marca organiza degustaciones en tienda con la distribución de material y ventas asistidas.



"Además, el personal ofrece información sobre la cadena, la conservación, las técnicas de corte y presentación, y reparte minilibros de recetas para disfrutar de los productos de F.lli Orsero de forma creativa. El objetivo es que los clientes disfruten de la calidad Extra Premium de nuestra fruta para que vuelvan a comprar nuestros productos en el futuro".

Demanda de banana y piña
Las bananas y las piñas están disponibles todo el año.

Las piñas tienen mucha demanda durante las celebraciones y, por ello, la demanda aumenta en Navidad y Pascua.

El consumo de banana crece durante el primer semestre y disminuye de forma drástica en verano, solo para volver a crecer en septiembre, cuando empieza el colegio.

Alessandro Canalella concluye diciendo que "el consumo de piña se ve influido por la disponibilidad de producto y el precio. A mediados de los 90, gracias a la introducción de la variedad MD2 Extra Sweet, el consumo del producto fresco se incrementó considerablemente y se ha estabilizado en los últimos dos o tres años".

Contacto:
Simba S.p.a.

Tel.: +39 018 2560800
Fax: +39 018 2560950


Fecha de publicación: