¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Promocionan la naranja en la Gran Naranjada Fallera 2016

La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha celebrado en la Capital del Turia, la mítica Gran Naranjada Fallera 2016, que, como en ediciones anteriores, ha conquistado a los valencianos la degustación de zumo de naranja natural recién exprimido y ha permitido la promoción de las excelencias que caracterizan a las naranjas de la Comunidad Valenciana. Este evento ha estado organizado por Valencia Turismo y FOTUR y ha contado con una multitudinaria participación de asistentes.



Según ha explicado el director gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “se han repartido más de mil litros de zumos, alcanzando unas 8.000 consumiciones. La variedad de naranja elegida para esta ocasión es la LANE LATE, que se encuentra en estado óptimo de maduración y recolectada expresamente para el evento, siendo su consumo para un zumo excelente. La empresa valenciana Zummo ha deleitado a los asistentes con su máquina exprimidora más rápida, la Z40, que ha exprimido cuarenta naranjas por minuto”.

Además, José Enrique Sanz ha apuntado que “estamos muy satisfechos de que un año más podamos repetir este evento, que en su VII edición ya se va consolidando como uno de los actos que marcan el inicio de la semana fallera”.

“La naranja ha sido aportada por la IGP Cítricos Valencianos, siendo en esta ocasión suministrada por la Cooperativa Rural San Vicent Ferrer de Benaguasil, uno de nuestros almacenes certificados. Este año, el sabor del zumo ha sido realmente bueno, la variedad Lane Late está en su momento óptimo de maduración, y si además le añadimos que está siendo una campaña favorable para el nivel de los azúcares en el fruto, podemos decir que el zumo no ha defraudado ni a los valencianos más exigentes”, apunta José Enrique Sanz.

Dentro del mismo contexto, el portavoz de IGP Cítricos Valencianos, añadió que “con este evento continuamos apostando por la promoción de la calidad y el origen de una marca de prestigio y gran nivel de internacionalización como son los cítricos de la Comunidad Valenciana”.
Fecha de publicación: