¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Erik de Winter, Rotom:

"Las especialidades están sustituyendo a los tomates convencionales"

El mercado belga del tomate lleva recuperándose un par de semanas y, actualmente, el precio es de alrededor de 1,60 €. Hasta ahora, las perspectivas de la temporada belga son buenas, según Erik de Winter, de Rotom. "En este momento, está viniendo mucha menos cantidad del sur, y los precios están aumentando. No sé si subirán mucho más, pero no es probable que disminuyan durante las próximas semanas".



Se prefieren los cherry a los grandes en rama
Rotom ofrece tanto tomates en rama como especialidades. En los últimos años, De Winter ha notado una creciente demanda de especialidades. "Aún hay más demanda de cherry en rama que de los tomates en rama 'normales'. No es que los tomates grandes hayan dejado de demandarse de repente, pero se percibe un cambio claro. Los consumidores ven las especialidades como aperitivos saludables. Es una buena señal".

Dependientes del sur
Rotom abastece tanto a Bélgica como al extranjero. "Actualmente, están saliendo volúmenes limitados, la mayoría de los cuales siguen siendo para el mercado interno. La oferta todavía no es muy alta". Está esperando a ver cómo progresa la temporada. "Dependemos de la producción del sur, que seguirá determinando el precio aquí, a nivel nacional, y pronto en los países de exportación. Se espera que España abastezca al norte un poco más de tiempo. Ahora allí hace frío, así que está viniendo un volumen bastante menor".

Menos tomates convencionales
Explica que 2015 no ha sido el peor año para el cultivo de tomates, y ve tendencias positivas también para este año. "Los productos convencionales, como los tomates corazón de buey y en rama, se cultivan cada vez menos. Están ocupando su lugar más especialidades, cuyos precios están manteniéndose bastante bien. Además, el cultivo iluminado se traduce en una oferta menor en verano. De esa manera, la producción se reparte de forma más uniforme todo el año".

Más información:
Erik de Winter
Rotom Tomatoes
Drevendaal 38
B-2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
Tel.: +32 15 32 38 32
Tel. De Winter: +32 495-186351
Fax: +32 15 32 38 33
www.rotom-tomatoes.com
Fecha de publicación: