¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores filipinos de bananas instan a revisar los aranceles

El miércoles 9 de marzo, Stephen Antig, director ejecutivo de la Asociación de Productores y Exportadores de Bananas de Filipinas (PBGEA), informó de que los principales productores de bananas habían enviado una carta al Departamento de Agricultura sobre los aranceles impuestos a las bananas enviadas a Japón bajo el Acuerdo de Asociación Económica Filipinas-Japón that major banana growers had sent a letter to the Department of Agriculture, concerning the tariffs imposed on banana products shipped to Japan under the Philippine-Japan Economic Partnership Agreement (PJEPA).

Los productores urgen al Gobierno a revisar los aranceles para mejorar la posición de Filipinas en el mercado japonés.

"Tenemos que actuar con urgencia en esta renegociación del acuerdo comercial de Filipinas con Japón, pues cada vez más importadores japoneses están firmando contratos con otros productores de Vietnam, Perú, Ecuador e Indonesia, entre otros países", explicó Antig.

En una entrevista anterior, Antig citó que, en la actualidad, Filipinas está pagando un máximo de un 18% de arancel para entrar en Japón en invierno, y un 8% en verano, pero Vietnam, Indonesia y otros exportadores japoneses están exportando bananas a Japón con un arancel cero.

Antig se mostró firme al expresar que el Gobierno no está actuando lo suficiente para resolver uno de los principales obstáculos que amenazan la industria de la banana.

Antig añade que el hecho de que otros exportadores tengan arancel cero para entrar en Japón reducirá significativamente la dependencia de ese país de las bananas filipinas.

"Con nuestro acuerdo actual, es lógico que los importadores japoneses se abastezcan en otros países con arancel cero para reducir sus gastos operativos", señaló.

Fuente: sunstar.com.ph
Fecha de publicación: