¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rusia invierte en agricultura

El veto a Turquía no se amplía

A pesar de la especulación anterior, el Kremlin declara que no desea ampliar el veto a Turquía. El servicio fitosanitario ruso ha interceptado setas y tomates, entre otros productos, que ha destruido. El Ministerio de Agricultura ha presentado planes ambiciosos para el sector, para los que se necesitan 3.400 millones de euros. Irán y Rusia quieren reducir a la mitad el tiempo de transporte entre ambos países mediante ajustes mejores de sus diferentes servicios de aduana. Los exportadores sirios quieren exportar cítricos a Rusia, ya que la antigua ruta a través de Irak está bloqueada por ISIS. Los precios en Ucrania han bajado por cuarta semana consecutiva y los supermercados rumanos promoverán los productos locales.

El veto a Turquía no se amplía
El Gobierno ruso ha declarado que no ampliará el veto a Turquía. Se había sugerido recientemente que se estaba considerando ampliar el veto por parte de varias instituciones rusas. El Kremlin se distancia de estas declaraciones. Por ahora, parece que la lista de productos vetados permanece sin cambios.



Destruyen tomates y setas
Este mes, los empleados del servicio ruso de inspección del estado de Kalmukia (junto al mar Caspio) han detenido un camión cargado de setas. Durante la inspección, se descubrió que la primera fila del cargamento estaba etiquetada como producto de Macedonia, pero los inspectores encontraron señales de inscripciones nuevas. Una inspección más detenida mostró que las etiquetas de otras partes de la partida indicaban Polonia como el país de origen. Se incautó el cargamento para continuar inspeccionándolo. Las más de 17 toneladas de setas se descargaron y se destruyeron.


Fuente: www.fsvps.ru


Fuente: www.fsvps.ru

También se han interceptado 800 cajas de tomates en la misma región. Resultó que se habían cometido errores en la declaración en la aduana. Según los documentos, eran tomates de 2015 con Azerbaiyán como país de origen. Según las inscripciones de las cajas, se trataba de tomates de 2016. Tras una investigación más exhaustiva, la partida resultó estar contaminada de trips de California, y se ha retirado del mercado y se ha destruido. La inspección ha descubierto trips de California en un cargamento de pepinos de Bielorrusia. La partida contaminada, de 7,6 toneladas, está siendo desinfectada.

Rusia invierte en agricultura
El Ministerio de Agricultura de Rusia ha presentado recientemente un plan ambicioso. Se construirán 1.500 hectáreas de invernaderos en los próximos cinco años, y la cosecha de tomates y pepinos aumentará a 850.000 toneladas. También se plantarán 65.000 hectáreas de huertos de manzanos, que aumentarán la cosecha en 1,3 toneladas. Para lograr todo esto, se necesitan 270.000 millones de rublos (3.400 millones de euros), según ha calculado el ministerio.

"El corredor verde" reduce a la mitad el tiempo de transporte entre Irán y Rusia
Durante una reunión en Teherán, capital de Irán, el ministro iraní de Agricultura ha anunciado que se planea que el "corredor verde" aumente las exportaciones de frutas y hortalizas y reduzca los costes de transporte. Según las estimaciones, un sistema de este tipo debería reducir a la mitad el tiempo de transporte. Las aduanas también trabajarían más rápido. La mayoría de productos iraníes se importan a través del estado de Daguestán.

Las exportaciones sirias se fijan en Rusia
Los productores de cítricos del oeste de Siria están buscando rutas nuevas para exportar a Rusia. La ruta tradicional a través de Irak ha sido bloqueada por ISIS. Y, aunque los comerciantes indican que hay suficientes alimentos en la región circundante a Latakia, estos escasean en los mercados. "ISIS quiere destruir, así que no quieren ayudarnos mediante la compra de productos", explica un comerciante. Rusia ha llamado la atención de los exportadores. El transporte necesita cuatro días por barco desde Latakia. Los comerciantes esperan poder aprovecharse del veto a los productos turcos por parte de Rusia.

Los supermercados rusos visitan Serbia
Unos representantes de los grandes minoristas rusos visitaron Serbia la semana pasada. A Rusia le gustaría que se creara un centro logístico en el que se reunieran todas las compañías que quisieran exportar a Rusia.

Los productores polacos piden al Gobierno exportar a Rusia
La organización polaca de productores de manzana, junto con otras, ha pedido al Gobierno ayuda en la exportación de manzanas a Rusia. El país todavía dispone de unas existencias de entre 700.000 y 800.000 toneladas de manzanas almacenadas. Se estima que el mercado interno es capaz de absorber entre 200.000 y 250.000 toneladas. El resto solo son adecuadas para el mercado ruso, según la organización, pero la frontera está cerrada.

Productos locales en los supermercados rumanos
A partir de mediados de este mes, los supermercados rumanos invertirán en productos locales, para los que han desarrollado un etiquetado especial. Mega-Image, una cadena belga de supermercados en Rumanía, presenta la etiqueta "Sabores rumanos para los productores locales". La cadena tiene 10 proveedores más que el año pasado con esta etiqueta. Billa, otro supermercado, vuelve a elegir la etiqueta "Lo mejor de Rumanía".

Los precios ucranianos, bajo presión
Los precios de las frutas y hortalizas en Ucrania han vuelto a disminuir por cuarta semana consecutiva, lo que se desprende de las cifras de Fruit-Inform. Los precios han disminuido un 4,6% entre el 27 de febrero y el 4 de marzo. Durante las cuatro últimas semanas, los precios han bajado un 14,3%. La escasa demanda y las verduras de primavera tempranas están ejerciendo presión en los precios. Muchos productos también han visto reducida su calidad por culpa de las malas instalaciones de almacenamiento, y ahora se están vendiendo a precios muy bajos. Las verduras están un 4,7% más baratas. Los precios de las patatas han caído un 9,1%.

Fecha de publicación: