¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nigeria invierte en el procesamiento de tomate

Nigeria es el decimotercer mayor productor de tomates del mundo y el segundo de África, aunque el país continúa gastando más de 300 millones anuales en la importación de concentrado de tomate. El Ministerio Federal de Agricultura y Desarrollo Rural (FMARD) señala que la demanda nacional de tomates es de 2,3 millones de toneladas, mientras que el país solo produce 1,8 millones de toneladas al año. La ausencia de una cadena de valor agrícola adecuada conlleva que la mayor parte de los tomates producidos en el país se desperdician por pérdidas poscosecha, un sistema de manipulación inadecuado, canales de distribución deficientes y la falta de acceso sencillo a los mercados.

Para resolver la situación, un grupo de inversores de Nigeria está construyendo nuevas plantas de procesamiento de tomate para transformar tomates en pasta. También se está invirtiendo en plantas moribundas, como Ikara Food Processing Plant, en Kaduna, que llevaba cerrada más de dos décadas y se está resucitando a través de una colaboración público-privada entre el Gobierno del Estado y Springfield Agro Ltd. 

Springfield Agro ha invertido más de 200 millones de nairas hasta el momento para reformar la planta mediante un pacto con el programa de desarrollo GEMS4 para abordar los retos de producción y las ineficiencias en el sistema del mercado mayorista y minorista en lo referente al citado producto. GEMS4 facilita el contacto entre los agricultores y las compañías procesadoras.

El director gerente de Springfield Agro Limited, Tarun Das, explica que el pacto con GEMS4 ayudará a reducir las pérdidas pocosecha en la comunidad, además de ayudar a la cadena de suministro mediante el programa de pequeños agricultores. Con un objetivo de producción de 2.500 toneladas mensuales, Das añade que la compañía revelará sus soluciones a través de una tecnología de alto rendimiento, al mismo tiempo que reducirá el movimiento de tomates en el país.

(1 naira nigeriano = 0,0050 USD)

Fuente: vanguardngr.com
Fecha de publicación: