¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Productos saludables bajo la marca Mother Nature

Mother Nature B.V. lleva 20 años cultivando frutas y hortalizas en Portugal

Mother Nature B.V. lleva años activa en el cultivo de frutas y hortalizas portuguesas. "Tenemos representación del norte al sur de Portugal con incontables variedades de frutas y hortalizas y trabajamos con gente que tiene veinte años de experiencia en el cultivo y el comercio en Portugal", explica su fundador, John Voogd. El año pasado, fundó la compañía Mother Nature, con la que selecciona los productos más saludables de todo el mundo y los ofrece a los compradores globales bajo esta marca comercial.


Izquierda: El primer cultivo propio de cítricos (300 hectáreas de naranjas; se espera la primera cosecha para 2018). Derecha: La costa de Portugal (océano Atlántico).
 
Cultivo en Portugal
Mother Nature B.V. cultiva una amplia gama de productos en Portugal, que consta de lechugas (iceberg, lollo rossa, lechuga hoja de roble y lechuga romana), coles (coliflor, col china y col de Milán), otras hortalizas anuales (brócoli, zanahoria, puerro), tomates (cherry en rama, redondos y pera, corazón de buey y en rama), cítricos para el mercado fresco y para la industria (naranjas, limones, mandarinas) y frutos del bosque (fresas, cerezas, frambuesas, moras y arándanos).


Izquierda: Dos de los empleados en Portugal; a la derecha, Magda vaz Cabral (administración y orientación, proyectos), y a la izquierda, el empleado de más edad (97 años), el productor Vaz Cabral.
Derecha: el cultivo de fresas de Portugal; se esperan grandes cantidades esta semana.
 
"El cultivo en Portugal tiene grandes ventajas climatológicas. Como llevamos veinte años activos como grupo en Portugal, entendemos el idioma y la mentalidad portugueses", afirma el empresario. "Tenemos grandes ventas en los sectores minorista, mayorista, de la restauración, de cuarta gama y de especialidades para nuestra producción portuguesa. Además del mercado local, nos centramos en Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña y Escandinavia. Nuestro objetivo es ampliar las ventas durante los próximos años si hay suficiente demanda".


La primera plantación de diversas variedades de lechuga, con cosecha prevista para mediados o finales de marzo.
 
Mother Nature
En 2015, Voogd fundó la empresa Mother Nature, a cuya marca saludable se vinculan unos criterios de selección muy estrictos. "En primer lugar juzgamos al productor y a sus productos, y tras debatir cualquier posible adaptación, al productor se le ofrece la oportunidad de envasar con la marca Mother Nature después de que se haya probado y juzgado el producto", explica Voogd. "Se necesita mucho tiempo y dedicación para visitar a los productores interesados y sus plantaciones y seguir controlando y aconsejándolos, pero estos esfuerzos han demostrado dar resultado. Por tanto, nos enorgullece poder ofrecer una gama de productos frescos y saludables bajo la marca Mother Nature".


Izquierda: Lollo Rossa (finales de febrero), con cosecha prevista para mediados o finales de marzo de 2016.
Derecha: lechuga iceberg (finales de febrero), con cosecha prevista para mediados o finales de marzo de 2016
.
 
Actualmente, Mother Nature B.V. tiene representación en Europa (Portugal y Países Bajos), Centroamérica (sobre todo Ecuador, México y Surinam), América del Sur (con énfasis en Brasil, Chile y Perú) y Asia (China). "No hacemos más que ver cómo aumenta la necesidad y las ventas del cultivo controlado. Por eso estamos invirtiendo en personas con un cultivo específico y conocimientos de idiomas, que trabajen para Mother Nature B.V. en un continente específico para seguir ampliando nuestro surtido con esta marca comercial".


La cosecha de fresa está en marcha.


Izquierda: Parcela en la que se han plantado lechugas y coles para cosecharse de marzo a mayo de 2016.
Derecha: Lechuga iceberg (finales de febrero), con cosecha prevista para mediados o finales de marzo.


Una visita al productor en Portugal.


El jardín trasero de Mother Nature, en el sur de Portugal, de donde proceden los cítricos.



Vista del amanecer desde la oficina en Lisboa a principios de febrero.
 
Más información
Mother Nature BV
Países Bajos
mothernaturebv@gmail.com

Fecha de publicación: